martes, agosto 3, 2021
Actualidad Reporte especial Aseguran que la NASA revela el misterio del Triángulo de las Bermudas

Aseguran que la NASA revela el misterio del Triángulo de las Bermudas

Los especialistas de la agencia espacial han encontrado un punto débil en el campo magnético de la Tierra. Un nuevo descubrimiento de la NASA podría explicar la “misteriosa” desaparición de barcos y aviones que transitan sobre el Triángulo de las Bermudas entre Miami, Bahamas y Puerto Rico.

Según científicos de la agencia espacial, el campo magnético de la Tierra tiene una debilidad del “tamaño continental de los Estados Unidos” que se cierne sobre América del Sur y el Atlántico Sur. Los especialistas de la NASA también señalan que somos inmunes a los impactos en la Tierra, pero los satélites no tienen tanta suerte: cuando atraviesan la anomalía, son bombardeados con radiación “más intensa que en cualquier otro lugar en órbita”.

Esta anomalía, conocida como la Anomalía del Atlántico Sur (AAS), o el “Triángulo de las Bermudas del Espacio” en general, es una región ubicada en el punto donde el campo magnético de la Tierra es particularmente débil. Esto significa que las partículas de rayos cósmicos solares no se retienen en el Triángulo de las Bermudas de la misma manera que en otras partes del planeta. Como resultado, la luz solar viaja hasta 124 millas hasta la superficie de la Tierra, en una serie de sondas de órbita terrestre baja (LEO).

“No me gusta el título del Triángulo de las Bermudas, pero en esa área, la intensidad reducida del campo geomagnético aumenta la exposición de los satélites a partículas energéticas… Hasta el punto en que la nave espacial podría dañarse mientras transita por la región…”, dijo John Tarduno, profesor de geofísica en la Universidad de Rochester.

“Por lo tanto, los satélites que atraviesan el Triángulo de las Bermudas encontrarán mayores cantidades de radiación hasta el punto de que el daño puede ser causado por una descarga o un arco eléctrico”, dijo Tarduno.

En el Triángulo de las Bermudas han desaparecido embarcaciones y aviones. Foto: Wikicommons

El campo magnético de la Tierra generalmente protege entre 620 y 37,000 millas sobre la superficie del planeta, pero la baja altitud del hotspot lo coloca dentro de la órbita de algunos satélites, que son bombardeados por protones con energías que superan los 10 millones de electronvoltios.

En los primeros días de la Estación Espacial Internacional (ISS), una estación espacial estándar de tercera generación, la anomalía del Triángulo de las Bermudas impidió el buen funcionamiento de las computadoras de los astronautas, lo que obligó a las agencias espaciales a apagar sus sistemas a bordo.

Algunos astronautas han informado haber visto luces blancas extrañas parpadeando ante sus ojos, y desde entonces se han tomado medidas para protegerlos mientras transitan por esta región del planeta Tierra.

Para los científicos de la NASA Weijia Quang y Andrew Tangborn, la anomalía del Triángulo de las Bermudas se mueve hacia el este y aumenta de tamaño. Según sus cálculos, en cinco años, podría aumentar aproximadamente un 10 por ciento en comparación con los últimos valores registrados en 2019. 

Con información de Aporrea.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezolanos soportan largas esperas para llenar sus tanques de gasolina

La ciudad capital de Venezuela está racionando una vez más la gasolina después de que la producción en las refinerías estatales se desplomó, lo que obligó a los automovilistas a soportar colas de un día para llenar los tanques.

Las ‘fake news’, un arma ‘eficiente’ para magnificar las recientes protestas en Cuba

Tanto va el cántaro a la fuente… hasta que se descubre que muchas de las noticias sobre Cuba que corren en estos días en redes sociales, e incluso en importantes medios de comunicación son falsas o sacadas de contexto, lo que alimenta la tesis de que los disturbios fueron parte de una operación encubierta de desestabilización.

¿Qué está pasando en Caracas en la Cota 905?

Todo internet no ha dejado de hablar del Koki, puesto que en las últimas 48 horas, bandas armadas sembraron el terror en Caracas, dejando hasta el momento una decena de muertos, entre transeúntes, bandidos y dos policías, según medios locales.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Publicidad