lunes, mayo 23, 2022
Actualidad Nacionales Aseguran que hospitales funcionan solo si los pacientes llevan los insumos médicos

Aseguran que hospitales funcionan solo si los pacientes llevan los insumos médicos

El director ejecutivo de de la ONG de los Médicos Unidos de Venezuela Jaime Lorenzo aseguró que los ciudadanos deben recurrir a servicios privados para poder realizarse exámenes de laboratorio y una vez dado su diagnóstico requiere ser ingresado al hospital tendrá que conseguir y cancelar los insumos quirúrgicos en 75 u 80% de lo requerido.

En una entrevista concedida para el programa Roman Lozinski para el circuito Exitos de Unión Radio, consideró que el sector hospitalario esta “privatizado” porque para poder funcionar los pacientes deben llevar lo que necesiten.

“Aparte que sus familiares deberán llevarle alimentos que quizás no sean preparados con la rigurosidad que debe cumplir por ejemplo un paciente diabético, que debe comer con ciertas características”, añadió.

Reportó que en las estadísticas de mortalidad tienen más de 850 fallecidos de personal sanitario, ya sea por falta de la vacuna que le correspondía en su momento o principalmente por la falta de insumos de protección para evitar el covid19.

“Ha habido un abandono total de las funciones básicas en la responsabilidad de los sistemas de salud”, expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Industria del plástico registra “pequeña mejoría”

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, informó que este año han observado “una mejoría en cuanto a los requerimientos” de los clientes en comparación al 2021.

Tras reparar pequeña planta, Irán evalúa intervenir mayor complejo refinador de Venezuela

Empresas estatales iraníes iniciaron preparativos para reparar la refinería más grande de Venezuela, el Centro de Refinación Paraguaná de 955.000 barriles por día (bpd), dijeron cuatro fuentes cercanas a las conversaciones, tras firmar un contrato para recuperar la instalación más pequeña del país.

Expertos afirman que no hay “motivo de alarma” en Venezuela por la viruela del mono

Mediante un comunicado publicado en la red social Twitter, la Academia Nacional de Medicina afirmó este viernes que no existen preocupaciones ni “motivos de alarma” por la viruela del mono, pero consideran que los protocolos deben mantenerse en cuanto a los viajeros que presenten síntomas similares a la enfermedad.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

Alcaldía de Páez realiza limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa

Hoy se inició la segunda semana de la obra de limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa, que están ejecutando la Alcaldía del municipio Páez, beneficiado de esta manera a su comunidad y la de Baraure IV.

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

La apertura de la Liga Venezolana de League of Legends finaliza este sábado con un gran evento presencial

Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional en un evento con acceso para el público sin precedentes en el país.

En Baraure II se realizó la segunda edición de #soyvoluntario

Este sábado 21 de mayo, en la cancha techada de Baraure II sector 8, se llevó a cabo la segunda edición de #soyvoluntario, actividad social realizada por la Fundación C.A.S.A y junto con diversos organismos y fundaciones que promueven y requieren el voluntariado.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Publicidad