El director ejecutivo de de la ONG de los Médicos Unidos de Venezuela Jaime Lorenzo aseguró que los ciudadanos deben recurrir a servicios privados para poder realizarse exámenes de laboratorio y una vez dado su diagnóstico requiere ser ingresado al hospital tendrá que conseguir y cancelar los insumos quirúrgicos en 75 u 80% de lo requerido.
En una entrevista concedida para el programa Roman Lozinski para el circuito Exitos de Unión Radio, consideró que el sector hospitalario esta “privatizado” porque para poder funcionar los pacientes deben llevar lo que necesiten.
“Aparte que sus familiares deberán llevarle alimentos que quizás no sean preparados con la rigurosidad que debe cumplir por ejemplo un paciente diabético, que debe comer con ciertas características”, añadió.
Reportó que en las estadísticas de mortalidad tienen más de 850 fallecidos de personal sanitario, ya sea por falta de la vacuna que le correspondía en su momento o principalmente por la falta de insumos de protección para evitar el covid19.
“Ha habido un abandono total de las funciones básicas en la responsabilidad de los sistemas de salud”, expresó.