martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Internacionales Asciende a ocho la cifra de fallecidos y a más de 860...

Asciende a ocho la cifra de fallecidos y a más de 860 de heridos por incendios en Turquía

El número de muertos por incendios forestales en Turquía ha aumentado a ocho y el número de heridos a 864, según el último balance dado a conocer este domingo por Fahrettin Koca, ministro de Salud turco.

“Como resultado de los incendios en Manavgat, en la provincia de Antalya, tenemos siete muertos. De las 507 personas afectadas por el incendio, 497 recibieron el alta. De las 203 personas afectadas por los incendios en Marmaris y Bodrum, 186 fueron dadas de alta. En Marmaris, tenemos un muerto”, ha hecho saber Koca en su cuenta de Twitter.

“Las 154 personas afectadas por el incendio en Mersin recibieron el alta después de completar el tratamiento”, ha indicado.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este sábado el estado de desastre en las regiones del país afectadas por los incendios forestales.

“Hemos declarado nuestras regiones afectadas por los incendios forestales como zonas de desastre”, ha dicho Erdogan a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha agregado que las autoridades “seguirán adoptando todas las medidas para sacar las heridas de la nación y compensar las pérdidas”.

Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, ha expresado en las últimas horas la disposición del bloque comunitario para ayudar a Turquía en la extinción de incendios forestales.

“Una solidaridad total con Turquía y disposición para brindar ayuda”, publicó Borrell en Twitter tras una conversación con el canciller turco Mevlut Cavusoglu.

Las causas de los incendios forestales aún no están claras, pero las sospechas se centran en el grupo del partido de los Trabajadores del Kurdistán, en guerra con Turquía.

Un grupo afiliado de la organización, la llamada “Iniciativa de los niños del fuego”, no se atribuyó directamente la responsabilidad de los incendios, pero ha amenazado este domingo abiertamente al país con ataques incendiarios contra sus bosques y su población.

La sospecha sobre el papel de esta facción ha aumentado todavía más después de un nuevo incidente ocurrido este domingo, cuando dos sospechosos prendieron fuego a un arbusto cerca de una base militar en el distrito de Polatli, en Ankara, que albergaba un centro de entrenamiento para soldados turcos.

Los sospechosos se dieron a la fuga cuando los descubrieron un grupo de militares, según fuentes de seguridad citadas por la agencia oficial Anadolu.

Datos: EFE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Llegada de la lava al mar en La Palma podría tardar más de lo previsto

La lava expulsada por el volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, se desplaza a unos 120 metros por hora, una velocidad muy inferior a la inicialmente calculada, por lo que la llegada del magma hasta el mar podría tardar mucho más de lo previsto.

Italia: Detienen a sacerdote que usaba limosnas para drogas y hacer fiestas sexuales

El sacerdote de la iglesia italiana de Prato, Francesco Spagnesi, solía decirle a sus acaudalados fieles: “Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad