Árbitro envuelto en escandalo por racismo en el PSG vs Istambul

155
Sebastián Coltescu está en medio de la polémica. Foto: EFE

Todos estaban emocionados por ver a Messi y Cristiano enfrentarse otra vez, pero ese hecho pasó a segundo plano cuando el mundo del futbol se vio manchado por un acto sin precedentes. En el partido simultaneo del Paris Saint Germain contra el Istanbul, también de Champions League, pues un árbitro fue acusado de racismo. 

Los jugadores de ambos equipos tomaron la decisión de no terminar el partido, debido a que se dijo que Sebastian Coltescu, el cuarto árbitro del encuentro, dijo “saquen a ese negrito de aquí”, refiriéndose a un entrenador auxiliar del equipo del Istanbul. 

Demba Ba, el legendario goleador del Newcastle y que ahora juega para el Istanbul salió en defensa del ayudante. “Nunca dices este tipo blanco”, cuando te refieres a un tipo blanco. Dices este tipo. Por qué cuando hablas de un tipo negro, ¿tienes que decir este tipo negro?”, le dijo al árbitro.

Cortesía

Coltescu fue retirado del terreno y puesto en investigación. Fue un suceso que le dio la vuelta al mundo, donde deportistas como Mbappé, Neymar y hasta Lewis Hamilton de la Fórmula 1, se pronunciaron diciendo que el racismo no debía ser permitido y que el árbitro tiene que tener una sanción antes esta situación.

Según ProSport, el árbitro hizo una llamada con su familia para explicarles lo que pasó y defenderse. “Solo trato de ser bueno. No voy a leer ningún sitio de prensa estos días. ¡Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista! Al menos, eso espero”, fue lo que dijo. 

A pesar de sus palabras, recibirá un castigo. Podría tener una sanción de 10 partidos luego de que UEFA confirmó que su código disciplinario antirracismo aplica no solo para jugadores sino también a oficiales. Esto fue reportado por The Sun y se dijo que el rumano también quedaría abierto a una sanción amplia, aunque lo peor de todo es que su reputación quedó completamente manchada.