viernes, julio 30, 2021
Actualidad Tecnología Apple se dirige a los trabajadores remotos con el nuevo iPad Pro...

Apple se dirige a los trabajadores remotos con el nuevo iPad Pro e iMacs delgados que utilizan chips propios

Apple Inc anunció una línea de computadoras iMac y iPads delgados con video de mayor calidad que usan sus propios procesadores, ya que acelera su migración fuera de Intel y atiende a un mundo de trabajo desde casa.

La compañía también lanzó productos que incluyen AirTags para encontrar artículos perdidos y servicios de suscripción a podcasts. AirTags costará $ 29 cada uno, mientras que el iMac comenzará en $ 1,299. Ambos estarán disponibles el 30 de abril.

La amplia variedad de anuncios se había telegrafiado en gran parte antes de la presentación, que no tuvo mayores sorpresas. Las acciones de Apple cayeron un 1.3%, un poco más que la caída del 1% en el índice Nasdaq.

Las computadoras iMac más delgadas usarán una unidad de procesador central diseñada por Apple y vendrán en siete colores, incluidos el púrpura y el verde. Con una pantalla de 24 pulgadas (61 cm), los iMacs son planos y tienen un grosor de 11,5 milímetros.

Los nuevos iMacs también cuentan con una cámara frontal y un conjunto de micrófonos de mayor calidad, respondiendo a las quejas de los consumidores durante la pandemia de que las cámaras de la computadora no habían seguido el ritmo de los iPhones y iPads de la compañía durante una era de videollamadas generalizadas.

Apple presentó nuevos iPad Pros que usan el mismo chip M1 que sus computadoras, en lugar de una versión reforzada de sus chips de iPhone, y puertos adicionales para conectar monitores y conectividad 5G, apuntando el dispositivo a los creadores de contenido.

El uso del chip de computadora en la tableta desdibuja aún más la línea entre los dispositivos móviles y las computadoras, y el nuevo iPad Pro también invade los sistemas de juegos. Apple dijo que los controladores de la PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft funcionarían con el iPad Pro.

La expansión de los chips M1 de Apple en el iPad Pro continúa una migración lejos del socio Intel desde hace mucho tiempo. Apple anunció en noviembre que tres nuevas computadoras usarían un procesador interno.

La compañía también anunció servicios de suscripción de podcasts que competirán con su rival Spotify y un decodificador de Apple TV actualizado con mejor salida de color y un chip de procesador más rápido.

Las acciones de Apple han subido casi un 95% durante el año pasado, más rápido que el aumento del 63% en el índice compuesto Nasdaq, gracias a un récord de 274.500 millones de dólares en ventas para el año fiscal 2020, ya que los consumidores se abastecieron de productos electrónicos durante la pandemia.

“Los iPads Pro no son los vendedores de volumen, pero difuminan la línea entre Mac y iPad. Será muy interesante observar cómo Apple diferencia entre el iPad Pro y el Mac”, dijo Ben Bajarin, analista principal de inteligencia de mercado de consumidores de Creative Strategies antes del lanzamiento.

El anuncio de AirTag podría resultar en una nueva ronda de quejas a los legisladores de que Apple está perjudicando a rivales más pequeños. Tile, una empresa privada que ha vendido un rastreador de la competencia durante casi una década, testificó el año pasado ante la Cámara de Representantes de los EE.UU. Que las reglas de la App Store de Apple habían dificultado el uso de los productos de Tile y será llamado ante el Senado de los Estados Unidos para testificar el miércoles.

Apple ha dicho que somete todas las aplicaciones, incluida la suya, a las mismas reglas de revisión de la App Store.

Bob O’Donnell, jefe de TECHnalysis Research, dijo que no cree que los rastreadores se conviertan en un gran negocio por sí mismos, ya que Apple llegó tarde al producto, pero Bajarin dijo que los rastreadores podrían mantener a las personas atadas a sus iPhones para realizar un seguimiento de llaves y carteras.

“Cuanto más compre en un solo producto de hardware, es menos probable que se vaya”, dijo Bajarin.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Huawei presenta P50 Series con cámara de 50MP y HarmonyOS

La presentación de la familia de 'smartphones' P50 de Huawei se ha retrasado este año pero finalmente la compañía ha dado a conocer los dos temrinales que la componen, que llegan con una cámara múltiple liderada por un sensor de 50 megapíxeles y el sistema operativo HarmonyOS.

WhatsApp ya permite mantener en silencio los chats archivados

WhatsApp ha empezado desplegar los nuevos ajustes para los chats archivados, una función que permite ocultar y silenciar las conversaciones mantenidas con una persona o con un grupo de la lista principal.

Nothing presenta Ear 1, sus primeros auriculares inalámbricos transparentes con ANC y 25 horas de autonomía

Nothing ha presentado este martes su primer producto, los auriculares inalámbricos Ear 1, que apuestan por materiales transparentes, sonido de calidad y una batería de larga duración para distinguirse de las propuestas ya disponibles en el mercado.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad