martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Tecnología Apple empleará un nuevo sistema criptográfico para combatir las imágenes de abuso...

Apple empleará un nuevo sistema criptográfico para combatir las imágenes de abuso infantil en iCloud

Apple introducirá con iOS y iPadOS una tecnología criptográfica con la que limitar la distribución de material de abuso sexual infantil en servicios como iCloud, y empleará aprendizaje automático en el dispositivo para advertir de contenido sexual explícito en su app Messages.

La compañía tecnológica ha compartido las novedades en materia de protección infantil, nuevas herramientas diseñadas con expertos que buscan proteger a los niños de depredadores que utilizan servicios digitales para llegar hasta ellos.

Una de las principales preocupaciones en este área es la compartición de material de abuso sexual infantil. Apple ha anunciado “nuevas aplicaciones criptográficas” en las próximas versiones de iOS y iPadOS que permitirán detectar las imágenes de este tipo que estén guardadas en iCloud.

La compañía explica que este método no escanea las imágenes en la nube, sino que se basa en una comparación en el dispositivo de las imágenes conocidas proporcionadas por organizaciones de seguridad infantil antes de que sean subidas a iCloud.

Lo que se compara no es la imagen en sí, sino los ‘hashes’ de las imágenes, una especie de huella digital. Una tecnología criptográfica llamada ‘intersección de conjuntos privados’ es la que determina si hay una coincidencia sin revelar el resultado, y se adjunta a la imagen una vez subida a iCloud.

La tecnología de ‘umbral de intercambio secreto’ asegura un alto nivel de coincidencia, y es entonces cuando Apple recibe una alerta, para que los equipos humanos la revisen. Si se confirma, se desactiva la cuenta del usuario y se envía un informe a las asociaciones pertinentes y a la Policía.

CONTENIDO SENSIBLE EN MESSAGES

La aplicación Messages incorporará nuevas herramientas que alertarán a los usuarios (niños y padres) del envío o la recepción de contenidos sensibles, que detectará material sexualmente explícito a través del análisis mediante aprendizaje automático en el propio dispositivo.

En el caso de que se trate de un contenido recibido, la ‘app’ lo difuminará y mostrará una advertencia, recursos informativos e incluso asegurará que “está bien si no quiere ver esa foto”. También se puede avisar a los niños de que los padres serán notificados si decide ver la imagen. Si se trata del envío de este tipo de contenidos, el menor recibirá una advertencia y los padres una notificación.

Esta novedad estará disponible en las cuentas familiares de iCloud para iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey.

La compañía también ha reforzado Siri y Search para que puedan proveer de recursos con los que los niños puedan estar seguros en Internet, pero también podrán intervenir en el caso de que detecten que la búsqueda de contenido de abuso sexual infantil.

La actualización de Siri y Search llegará con iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y macOS Monterey.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

La primera misión espacial civil inicia sus investigaciones científicas

Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta solo por civiles, que inició su viaje este miércoles desde Florida (EE UU) a bordo de una nave de SpaceX, ha investigado en su primer día en el espacio el efecto que tienen los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad