lunes, septiembre 20, 2021
Deportes Artes Marciales Antonio Díaz finaliza su participación en Tokio con un digno quinto lugar...

Antonio Díaz finaliza su participación en Tokio con un digno quinto lugar en kata

El especialista venezolano fue superado en la disputa por la medalla de bronce por el estadounidense Ariel Torres

El karateca venezolano Antonio Díaz se despidió este viernes de los Juegos de Tokio con un quinto lugar en la modalidad de kata, lo que le hizo acreedor del Diploma Olímpico.

Díaz, abanderado del equipo de Venezuela en la magna cita universal, fue superado por el estadounidense Ariel Torres Gutiérrez en la disputa de la medalla de bronce.
Aunque brindó una impecable rutina en el tatami del legendario Nikkon Budokan, los jueces de la competencia privilegiaron al norteamericano Torres con una tarjeta global de 26,72 puntos. Antonio Díaz acumuló 26,34 puntos para verse marginado del podio olímpico.

La medalla de oro del kata masculino correspondió al japonés Ryu Kiyuna, quien resolvió el título con una tarjeta de 28,72. El karateca español Damián Quintero se quedó con el trofeo de plata con un puntaje de 27,66.

La otra presea de bronce en disputa este viernes correspondió al turco Ali Sofuoglu, quien con un puntaje de 27,26 superó al especialista surcoreano Heejung Park (26,14).

Con esta digna performance en sus primeros Juegos Olímpicos, el venezolano Antonio Díaz se retiró de la competencia activa, en la cual acumuló numerosos galardones mundiales, panamericanos y regionales. De hecho, el libro de récord Guinness lo tiene como el karateca más premiado en la historia de este deporte milenario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezuela ya conoce su camino en el judo olímpico

Las tres judocas venezolanas, Anriquelis Barrios, Karen León y Elvismar Rodríguez ya conocen su camino en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Anriquelis Barrios es la clasificada 33 de Venezuela a los JJOO

La judoca venezolana, Anriquelis Barrios, logró este miércoles el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Antonio Díaz clasificó a los JJOO de Tokio

El karateca venezolano, Antonio Díaz, anunció este martes a través de su red social Twitter, su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad