lunes, diciembre 5, 2022
Salud y Bienestar Medicinas y Enfermedades Anticuerpos contra covid-19 podrían “proteger” de re-infección, sugiere estudio

Anticuerpos contra covid-19 podrían “proteger” de re-infección, sugiere estudio

Contraer la Covid-19 puede ser muy difícil, pues no sabemos si nuestro cuerpo será lo suficientemente fuerte para vencer a esta enfermedad viral. Sin embargo, de acuerdo con un estudio publicado en la revista JAMA International Medicine, quienes han sido positivas al SARS-CoV-2 podrían estar “protegidas” contra una re-infección.

De acuerdo con los investigadores, las personas que dieron positivos en anticuerpos contra la Covid-19 tienen un menor riesgo de padecer una re-infección en comparación con aquellas personas que dan negativo a la detección de anticuerpos. Este descubrimiento podría explicar por qué los casos de re-infección son muy pocos. 

“Los resultados del estudio muestran básicamente una reducción de 10 veces, pero tendría algunas salvedades al respecto. En otras palabras, podría ser una sobreestimación de la reducción. Podría ser una subestimación de la reducción”, señaló el Dr. Douglas Lowy, subdirector principal del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de los Estados Unidos.

Para realizar el estudio, los investigadores del NCI trabajaron en conjunto con las empresas LabCorp, Quest Diagnostics, Aetion Inc. y HealthVerity, para examinar los datos de más de 3,2 millones de pacientes en Estados Unidos que se habían realizado una prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 entre enero y agosto del año pasado. Entre los datos analizados, el 11,6 por ciento dio positivo en anticuerpos de covid-19 y el 88,3 por ciento dio negativo.

Las pruebas de anticuerpos, también conocidas como pruebas serológicas, detectan los anticuerpos séricos, los cuales son proteínas del sistema inmunológico elaboradas en respuesta a una sustancia extraña o un agente infeccioso específico, como el caso del SARS-CoV-2.

El objetivo del estudio era comprender en qué grado los anticuerpos detectables contra la Covid-19 pueden proteger a las personas de una posible reinfección por esta enfermedad viral. Aunque la investigación es observacional, sugiere que existe una asociación entre los resultados positivos de la prueba de anticuerpos con un menor riesgo de desarrollar una segunda infección dentro de los 90 días posteriores.

Se necesitan investigaciones adicionales para comprender cuánto dura esta protección, quién puede tener una protección limitada y cuáles son las características del paciente, así como sus condiciones comórbidas. No obstante, este hallazgo temprano nos alienta», agregó el Dr. Douglas Lowy.

El especialista enfatizó que aunque una persona haya dado positivo al SARS-CoV-2 también deberá vacunarse contra esta enfermedad. 

Aunque el resultado parece favorable y apoya la idea de que tener anticuerpos contra el SARS-CoV-2 está asociado con la protección de futuras infecciones, los investigadores señalan que se desconoce cuánto tiempo puede durar ese tipo de “protección” de ahí la importancia de vacunarse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sector farmacia pide se cumplan con los controles de seguridad de las medicinas

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, (FEFARVEN), William Velazco, insistió en que se cumplan con las normas de regularización y control de las medicinas en el país, ante la falsificación de medicinas que se esta dando en Colombia.

Cómo ‘regenerar’ y fortalecer el cartílago dañado: 7 alimentos que funcionan

Seguramente habrás visto a mucha gente mayor tener dificultades para caminar. Esa molestia la atribuyen a problemas en el cartílago. Debido a eso, se piensa que es un problema de la vejez, pero no es así. Este tejido puede desgastarse por diversas causas, lo importante es saber cómo fortalecerlo o ‘regenerarlo’ para que no haya complicaciones mayores.

Con un enfoque Biopsicosocial la ExpoFeria de la Salud del estado Portuguesa busca beneficiar a más de 1.500 personas

Con una convocatoria abierta a todo público que requiera asistencia médica la ExpoFeria de la salud del estado Portuguesa estima atender alrededor de 1.500 personas el próximo 20 de agosto en las instalaciones del centro Hispano Venezolano en la ciudad de Guanare.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad