Fuentes oficiales han dado más información sobre los disturbios ocasionados en la celebración por el aniversario de Acarigua en la noche del sábado 02 de octubre.
Al parecer personas que aún se desconocen su identidad que vestían de civiles lanzaron bombas lacrimógenas y tiros al aire durante el evento donde se encontraba el AutoSonido Infinity, como consecuencia la multitud que se encontraba presente en su mayoría alcoholizados empezaron a correr.
Asistente aseguran que al principio se creía que eran máquinas de humo de la miniteca pero al ver la multitud enardecida empezaron a huir del lugar.
El pánico masivo trajo consigo 28 heridos reportados por las autoridades, entre los que se encontraban ciudadanos que habían sido pisados y golpeados por la multitud, personas asfixiadas por el gas lacrimógeno y heridos por armas blancas, puesto que mismos asistentes usaron botellas rotas en medida defensiva.
En cuanto a los niños extraviados dos ellos fueron encontrados: uno en Río Acarigua y otro en la salida a Barquisimeto, la autoridades oficiales correspondiente aún no se declaran con respecto de lo sucedido para informar a la ciudadanía lo que sucedió en el evento.