viernes, diciembre 2, 2022
Actualidad Internacionales Alex Saab habría dado información sobre inteligencia de Maduro

Alex Saab habría dado información sobre inteligencia de Maduro

Alex Saab habría proporcionado información sobre la administración de Nicolás Maduro, en reuniones secretas con las fuerzas del orden de Estados Unidos, antes de ser acusado en 2019. 

La información fue publicada por el periodista Joshua Goodman a través de Twitter, donde detalló que Saab, antes de ser acusado en 2019 de lavado de dinero habría colaborado con autoridades americanas; según nuevos documentos. 

De acuerdo con Goodman, el abogado Peter Quijano, aseguró que Alex Saab y Bruce Bagley habrían ideado un método de transferencias bancarias; para ocultar los pagos del empresario colombiano a los fiscales estadounidenses “de miradas indiscretas en Venezuela”. 

Por ahora se desconoce mayor información sobre que se discutió en las reuniones entre Alex Saab, la policía federal de EE.UU. y agentes de la Administración de Control de Drogas; en Colombia y Europa antes de ser acusado en 2019. 

Los fiscales de EE.UU. se reúnen con frecuencia con sospechosos de delitos fuera de EE. UU. cuando buscan reclutarlos para brindar asistencia contra un objetivo mayor a cambio de promesas de confidencialidad y la posibilidad de indulgencia. 

Saab fue extraditado el mes pasado a Estados Unidos desde Cabo Verde; luego de una amarga lucha legal que ha tensado las relaciones entre Washington y Caracas. 

Estados Unidos ha descrito a Saab como el principal conducto para la corrupción en Venezuela, alguien que obtuvo enormes ganancias inesperadas de contratos dudosos para importar alimentos mientras que los ciudadanos “pasaban hambre”. Los fiscales sostienen que Bagley sabía que los fondos eran producto de la corrupción y que los fondos estatales; “finalmente se les quitaban a algunas de las personas más pobres y vulnerables del mundo”. 

Recientemente la fiscalía de los Estados Unidos, consideró que las audiencias del caso de Alex Saab no debería cerrarse a la prensa por ser de “interés público”. 

Sin embargo, la Fiscalía dijo que está de acuerdo con “el acusado Saab Morán de que la Corte debe garantizar el cumplimiento de la Regla Federal de Procedimiento Penal 53”. 

Cabe destacar que la Defensa de Álex Saab dio a conocer esta tarde a través de un comunicado de niegan que su defendido haya colaborado o entregado información a las autoridades de Estados Unidos, aun que no confirman ni niegan que se hayan reunido con funcionarios estadounidenses.

Datos: Caraota Digital 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

El próximo primer ministro británico, Rishi Sunak, llama a la unidad tras ganar las primarias del Partido Conservador

Rishi Sunak, elegido nuevo líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro del Reino Unido, apostó este lunes por promover la “estabilidad y la unidad” para abordar los “profundos retos económicos” a los que se enfrenta el país.

Dimite la primera ministra británica Liz Truss

La primera ministra británica, Liz Truss, anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor en una elección interna la semana próxima.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad