lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Internacionales Alemania: Explosión en planta química deja dos muertos y más de 30...

Alemania: Explosión en planta química deja dos muertos y más de 30 heridos

Una explosión de origen desconocido en una planta de tratamiento de residuos dejó este martes dos muertos, 31 heridos y cinco desaparecidos en la ciudad occidental alemana de Leverkusen, cuyos habitantes tuvieron que encerrarse en sus hogares por temor a gases tóxicos. 

Una enorme columna de humo seguía visibles horas después del incidente. “La búsqueda de desaparecidos sigue intensamente. Desgraciadamente, la esperanza de hallarlas vivas disminuye” declaró Lars Friedrich, director del sitio Chempark, donde está situada la fábrica de reciclaje Usenta. 

La explosión “de origen desconocido” se produjo hacia las 09H40 (07H40 GMT), según la compañía. El incendio que siguió a la explosión y prendió un tanque de disolventes fue sofocado tras varias horas de intervención de los bomberos. 

La antigua filial del gigante químico Bayer indicó que las autoridades instaron a los habitantes de Leverkusen a permanecer “en habitaciones cerradas, a apagar el aire acondicionado y, por precaución, a cerrar puertas y ventanas”. 

El incidente está clasificado como “peligro extremo”, según la aplicación nacional de alerta de catástrofes Nina. 

Varios tramos de autovías se encuentran cerrados al tráfico. La planta se encuentra en el límite del parque industrial Chempark que reagrupa empresas del sector químico, uno de los más grandes de este tipo en Europa, a las afueras de Leverkusen. 

Esta ciudad, que cuenta con unos 160.000 habitantes, se encuentra a una veintena de kilómetros de Colonia. 

Las mediciones de la calidad del aire muestran que la población de Colonia “no corre peligro”, tuiteó el cuerpo de bomberos de esta ciudad de más de un millón de habitantes. Una portavoz de las autoridades de la ciudad dijo que se desconoce el alcance y la causa de los daños. 

Datos: DW 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gobierno denuncia “ataque terrorista” a su sistema financiero nacional

Este viernes el sistema financiero nacional de Venezuela fue blanco de un “ataque terrorista”, y uno de sus entes perjudicados fue el Banco de Venezuela (BDV), así lo denunció la Vicepresidencia Sectorial de Economía a través de un comunicado.

Italia: Detienen a sacerdote que usaba limosnas para drogas y hacer fiestas sexuales

El sacerdote de la iglesia italiana de Prato, Francesco Spagnesi, solía decirle a sus acaudalados fieles: “Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”.

UNESCO: 117 millones de alumnos siguen sin ir a clases por la pandemia

Según el organismo, los cierres prolongados y recurrentes en estos dos años han supuesto un retraso en el aprendizaje y han hecho aumentar la tasa de abandono escolar, afectando de manera desproporcionada a los más vulnerables.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad