Inicio Actualidad Regionales Alcaldía de Guanare Pide a “transportistas piratas” respetar las rutas certificadas

Alcaldía de Guanare Pide a “transportistas piratas” respetar las rutas certificadas

4
Directora de transporte de la Alcaldía de Guanare, Tahina Rodríguez. Foto: Cortesía

Un llamado serio y responsable a los trabajadores del volante “piratas” para que se organicen y respeten las rutas de las líneas que están activas y tienen su documentación en regla, formula la directora de transporte de la Alcaldía de Guanare, Tahina Rodríguez.

Explica la funcionaria que el caso de los llamados “piratas” fue abordado en una mesa de trabajo realizada en la Cámara Municipal de Guanare, donde quedó claro que es inaceptable que ellos invadan las rutas de las líneas ya certificadas.

“Queremos que el pirata se organice, busque sumarse a alguna organización para que ésta lo absorba y ofrezca su servicio”, dijo Rodríguez, quien fue también clara en decir que todas las líneas certificadas deben hacer cumplir sus rutas y recorridos completos.

Insistió en recalcar que la idea es trabajar en armonía, que no haya invasiones de rutas y que se cumpla el horario acordado porque hay muchas unidades de transporte prestando el servicio solo hasta las 12m o la 1 de la tarde, cuando debe ser hasta las 5 ó 6pm.

Foto: Cortesía

Por último, la funcionaria advirtió que quienes estén trabajando por cuenta propia “como piratas” corren el riesgo de que sus vehículos sean retenidos por el INTT, deban asumir posibles multas y además tengan que participar en una charla de orientación. Dijo que ya se están realizando operativos con el apoyo de funcionarios de la PNB.

- Publicidad -