domingo, octubre 17, 2021
Entretenimiento Farándula y Espectáculos Alberto Ciurana murió de COVID-19 aun después de vacunarse: ¿qué sucedió?

Alberto Ciurana murió de COVID-19 aun después de vacunarse: ¿qué sucedió?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la vacunas aun no cuentan con la eficacia suficiente para garantizar una inmunidad total

El mundo del espectáculo se ha enlutado de nuevo por la pérdida de otro grande, la causa, de nueva cuenta el COVID-19 que no respeta condición social o cierto estatus tras haber alcanzado la fama o prestigio, sin embargo, la muerte del directivo de TV Azteca, Alberto Ciurana, dejó perplejos tanto a sus cercanos, como al resto de la comunidad internauta y en medios, ¿la razón? Murió de coronavirus-19 pese haber recibido la vacuna.

Así lo habría confirmado el alto mando de la televisora a pocos días de ingresar a terapia intensiva por complicaciones con el nuevo tipo de neumonía. “Lamento comunicarles que estoy contagiado de COVID-19. Tengo síntomas leves, pero requieren atención médica. La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna. Estaré trabajando desde mi casa”, fue el último mensaje del destacado ejecutivo de las telecomunicaciones en su cuenta de Twitter.

Según versiones en redes sociales de páginas de espectáculos, Ciurana habría visitado el set de Mimí Contigoel día primero de marzo, esto sin saber que su conductora estaba infectada y con la cual convivió, y a poco más de una semana de recibir su primera dosis de la vacuna. Según especialistas de la salud, aun después de haberse vacunado, se tiene que contar con un tiempo para que el biológico genere respuesta inmune en el cuerpo, este puede ser un proceso de varios días.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número limitado de vacunas con las que se cuenta, y la prisa con las que tuvieron que salir para inmunizar a la población, no son factores para que un biológico no sea del todo eficaz, y menos contra las nuevas variantes del coronavirus que se han ido descubriendo a lo largo de la pandemia.

“Brindan al menos cierta protección contra nuevas variantes de virus porque estas vacunas provocan una amplia respuesta inmune que involucra una variedad de anticuerpos y células. Por lo tanto, los cambios o mutaciones en el virus no deberían hacer que las vacunas sean completamente ineficaces. En el caso de que alguna de estas vacunas resulte menos eficaz frente a una o más variantes, será posible cambiar la composición de las vacunas para proteger frente a estas variantes”, explicó la OMS sobre el reto que tiene el mundo ante el Covid-19.

Incluso, la máxima autoridad de salud abundó que los fabricantes de vacunas tiene que adaptar sus respectivos biológicos a las nuevas cepas del virus que se van descubriendo, es decir, no siempre será la misma vacuna, pues el Covid-19 tiene la tendencia a cambiar, como cualquier otro virus.

“Además, los fabricantes y los programas que utilizan las vacunas pueden tener que adaptarse a la evolución del virus COVID-19: por ejemplo, las vacunas pueden necesitar incorporar más de una cepa cuando están en desarrollo, pueden ser necesarias inyecciones de refuerzo y otros cambios de vacunas. puede ser necesario.

“Los ensayos también deben diseñarse y mantenerse para permitir la evaluación de cualquier cambio en la eficacia, y deben tener la escala y la diversidad suficientes para permitir una interpretación clara de los resultados. Los estudios sobre el impacto de las vacunas a medida que se implementan también son esenciales para comprender su impacto”, agregó la OMS a su explicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OMS reporta brote de fiebre amarilla en Venezuela y sugiere vacunación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó hoy de un brote de fiebre amarilla en Venezuela, con siete casos que quedaron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre.

Naty Silva es la nueva presentadora de N’Cu4tro

La modelo, comunicadora social y exchica Playboy también se unió a la fila de presentadores de N'Cu4tro, un divertido programa de entrevistas producido en la ciudad de Miami y en el que estará conduciendo junto a reconocidas figuras, como la Señorita Colombia 2006, Eileen Roca, y el actor, Rafael Pedroza.

Revelan que el nuevo Superman será bisexual

En el marco del Día Internacional de “salir del armario”, DC Comics anunció que Jon Kent, el hijo de Superman, será declarado abiertamente bisexual.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad