martes, agosto 3, 2021
Entretenimiento Farándula y Espectáculos Alberto Ciurana murió de COVID-19 aun después de vacunarse: ¿qué sucedió?

Alberto Ciurana murió de COVID-19 aun después de vacunarse: ¿qué sucedió?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la vacunas aun no cuentan con la eficacia suficiente para garantizar una inmunidad total

El mundo del espectáculo se ha enlutado de nuevo por la pérdida de otro grande, la causa, de nueva cuenta el COVID-19 que no respeta condición social o cierto estatus tras haber alcanzado la fama o prestigio, sin embargo, la muerte del directivo de TV Azteca, Alberto Ciurana, dejó perplejos tanto a sus cercanos, como al resto de la comunidad internauta y en medios, ¿la razón? Murió de coronavirus-19 pese haber recibido la vacuna.

Así lo habría confirmado el alto mando de la televisora a pocos días de ingresar a terapia intensiva por complicaciones con el nuevo tipo de neumonía. “Lamento comunicarles que estoy contagiado de COVID-19. Tengo síntomas leves, pero requieren atención médica. La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna. Estaré trabajando desde mi casa”, fue el último mensaje del destacado ejecutivo de las telecomunicaciones en su cuenta de Twitter.

Según versiones en redes sociales de páginas de espectáculos, Ciurana habría visitado el set de Mimí Contigoel día primero de marzo, esto sin saber que su conductora estaba infectada y con la cual convivió, y a poco más de una semana de recibir su primera dosis de la vacuna. Según especialistas de la salud, aun después de haberse vacunado, se tiene que contar con un tiempo para que el biológico genere respuesta inmune en el cuerpo, este puede ser un proceso de varios días.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número limitado de vacunas con las que se cuenta, y la prisa con las que tuvieron que salir para inmunizar a la población, no son factores para que un biológico no sea del todo eficaz, y menos contra las nuevas variantes del coronavirus que se han ido descubriendo a lo largo de la pandemia.

“Brindan al menos cierta protección contra nuevas variantes de virus porque estas vacunas provocan una amplia respuesta inmune que involucra una variedad de anticuerpos y células. Por lo tanto, los cambios o mutaciones en el virus no deberían hacer que las vacunas sean completamente ineficaces. En el caso de que alguna de estas vacunas resulte menos eficaz frente a una o más variantes, será posible cambiar la composición de las vacunas para proteger frente a estas variantes”, explicó la OMS sobre el reto que tiene el mundo ante el Covid-19.

Incluso, la máxima autoridad de salud abundó que los fabricantes de vacunas tiene que adaptar sus respectivos biológicos a las nuevas cepas del virus que se van descubriendo, es decir, no siempre será la misma vacuna, pues el Covid-19 tiene la tendencia a cambiar, como cualquier otro virus.

“Además, los fabricantes y los programas que utilizan las vacunas pueden tener que adaptarse a la evolución del virus COVID-19: por ejemplo, las vacunas pueden necesitar incorporar más de una cepa cuando están en desarrollo, pueden ser necesarias inyecciones de refuerzo y otros cambios de vacunas. puede ser necesario.

“Los ensayos también deben diseñarse y mantenerse para permitir la evaluación de cualquier cambio en la eficacia, y deben tener la escala y la diversidad suficientes para permitir una interpretación clara de los resultados. Los estudios sobre el impacto de las vacunas a medida que se implementan también son esenciales para comprender su impacto”, agregó la OMS a su explicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Variante Delta llega a Wuhan y en EE.UU. se disparan las hospitalizaciones

La ciudad china de Wuhan, cuna del Covid-19, anunció el martes test masivos a toda la población por el avance de la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa, que provoca confinamientos en todo el mundo y disparó las hospitalizaciones en Estados Unidos.

Subastan trozo de pastel de boda de Lady Di y el príncipe Carlos

Una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y Diana de Gales será subastada en el 40 aniversario de la llamada “Boda del siglo XX”.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Publicidad