Actualidad Política Al menos 486 gremios y sindicatos se movilizarán en apoyo a pensionados

Al menos 486 gremios y sindicatos se movilizarán en apoyo a pensionados

Anuncian concentraciones en Caracas y en los 23 estados del país para el próximo 9 de marzo

Se contabilizan al menos 486 organizaciones gremiales y sindicales que se movilizarán en apoyo a las protestas de calle de los jubilados y pensionados que se realizarán en Caracas y en los 23 estados del país, frente a las sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) el próximo 9 de marzo.

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (Fenajupv), Emilio Lozada, en rueda de prensa conjunta con representantes del gremio médico y trabajadores de la salud, mencionó que las protestas también se realizarán en el exterior donde los pensionados tienen 5 años sin cobrar sus beneficios.

“Las protestas también se repetirán en 23 países, donde los emigrantes venezolanos tienen más de cinco años sin cobrar sus pensiones”, explicó Lozada, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.

También estuvieron presentes Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas; Rafael Arreaza, expresidente del IVSS y Margot Monasterio, presidenta del Sindicato de Empleados Públicos del hospital Clínico Universitario de Caracas, entre otros.

El grupo denunció que antes de llegar el chavismo al poder, hace 22 años, las pensiones estaban en 280 dólares y el salario mínimo en Venezuela se encontraba en 700 dólares mensuales.

“Hoy con la peor inflación, donde la canasta básica supera los 900 dólares, de acuerdo a las fluctuaciones diarias de la divisa, cómo puede sobrevivir el pensionado y el trabajador venezolano con siete bolívares al mes”, protestó Arreaza.

Observó que el salario mínimo actual de siete bolívares se mantiene desde mayo del año pasado.

“Los trabajadores y pensionados son víctimas de un exterminio por parte del régimen de Nicolás Maduro y por eso el llamado a salir a la calle en reclamo por mejores reivindicaciones sociales”, agregó Contreras por el gremio de las enfermeras.

Douglas León Natera denunció que el régimen de Maduro se niega a discutir desde el 2003 la contratación colectiva del gremio médico.

Indicó que el Seguro Social fundado por los gobiernos democráticos en 1936 ha sido destruido por el gobierno chavista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más de 20mil personas marcharon en Caracas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Movimientos LGBTIQ+ marcharon este domingo por las calles de la capital para celebrar el mes del orgullo sexodiverso, que se conmemora en todo el mundo, tras dos años por causa de la pandemia del Covid-19.

Familiares y amigos de pacientes oncológicos protestaron para exigir el mantenimiento y reparación del búnquer del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare

La mañana de este miércoles 29 de junio familiares y amigos de pacientes oncológicos realizaron una protesta pacífica en la Plaza Bolívar de Acarigua, denunciando que actualmente en Portuguesa no existe un lugar que ofrezca de forma gratuita los servicios de radioterapia, quimioterapia y braquiterapia.

Para exigir el pago de la caña arrimada pequeños productores protestaron frente al Central Batalla de Araure

Los pequeños productores que arrimaron su caña al Central Azucarero Batalla de Araure ubicado en el municipio Guanare, protestaron a las puertas de esta factoría para exigir el pago, ya que la caña fue entregada en febrero y hasta la fecha no hay señales de cancelación.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,470FollowersFollow
45,369FollowersFollow

Últimos artículos

Djokovic logra remontada ante Sinner y avanza a semifinales

Novak Djokovic pasó uno de sus peores tragos en Wimbledon en 1819 días. No estuvo a un punto de perder, como ante Roger Federer en la final de 2019, pero tuvo que remontar, por séptima vez en su carrera, dos sets adversos ante Jannik Sinner (5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para meterse en semifinales de Wimbledon por undécima vez en su carrera.

Falleció la actriz Susana Dosamantes madre de la Paulina Rubio

La cantante mexicana Paulina Rubio publicó en sus redes sociales un mensaje en el que informó que su madre, la actriz Susana Dosamantes, había fallecido este sábado 2 de julio, su progenitora tenía 74 años de edad y se encontraba hospitalizada en Miami.

Saime aclara que ‘no hay sistema’ y que en sus oficinas solo se entregan documentos

Luego de haber transcurrido más de dos semanas desde que se reportó la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), lo cual impide acceder a la página web para solicitud de citas y gestionar en oficinas cualquier documento, la institución brindó respuesta a usuarios a través de sus redes sociales.

Más de 20mil personas marcharon en Caracas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Movimientos LGBTIQ+ marcharon este domingo por las calles de la capital para celebrar el mes del orgullo sexodiverso, que se conmemora en todo el mundo, tras dos años por causa de la pandemia del Covid-19.

“Me amo como soy” la nueva colección de la diseñadora Ivomena Iandoli

La reconocida empresaria y diseñadora de modas venezolana, Ivomena Antonian Iandoli, ha dado un paso al frente con su firma Maxi Curvas, por la creación de una nueva campaña titulada “Me amo como soy”, para el lanzamiento de su colección de ropa con la cual busca enaltecer la belleza de las mujeres plus size.

Publicidad

Salir de la versión móvil