lunes, noviembre 28, 2022
Sociedad Protestas Agricultores del estado manifestaron su descontento ante el precio propuesto por cada...

Agricultores del estado manifestaron su descontento ante el precio propuesto por cada kilo de maíz arrimado húmedo

Manifestaciones de inconformidad se hicieron sentir por parte de los agricultores este miércoles 14 de septiembre a las afueras de Silos La Flecha, por la propuesta de la agroindustria en pagar el precio por cada kilo de maíz arrimado húmedo a la agroindustria de 0.36 centavos de dólar.

Los productores siguieron mostrando su descontento al “tomar” de manera pacífica la sede de la Unidad Estatal del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura producción y Tierras Portuguesa, ubicada en el municipio Araure.

Los voceros de los productores, Ilmer castellanos, Akran Nasser, Carlos Sánchez, Ismael Pérez y José El Nimer, en representación de los agricultores de Turén, Esteller, Santa Rosalía, Ospino, Páez y Guanare; se reunieron con Gustavo Rojas, director de la Uemppapt-Portuguesa, quien los recibió en una reunión cordial, quien escuchó la posición de los productores, comprometiéndose en hacer llegar dichas inquietudes a las autoridades nacionales.

“Nosotros no estamos reclamando ni señalando al gobierno, ni a nadie de nada, solo queremos que se analicen los costos de producción, para que tomen en cuenta un precio justo, queremos que el Ministro Castro Soteldo nos oiga, y ayude a que no quiebre el sector maicero del país, el precio debe ser mínimo 0.52 $”, dijo Akram Nasser.

Por su parte, José El Nimer, aseveró que debe haber un control por ejemplo “en los productos agroquímicos que se comercializan en el país a través de sanidad vegetal, pues muchos de estos productos no funcionan y ocasionan perdidas al presupuesto del productor, que después nadie reconoce, el gobierno y nosotros debemos trabajar juntos, controlar para producir en óptimas condiciones, debe haber regulaciones y garantías para el productor, tal y como pasa hoy con los productores de café y arroz”.

Para finalizar, lograron que se llegará a un acuerdo para que el ejecutivo nacional, analice la situación, “ya el ministro Wilmar Castro, tiene conocimiento de lo que está ocurriendo y los productores tendrán una respuesta”, dijo Gustavo Rojas representante del ministerio en Portuguesa.

Fuente: Édgar Alexander Morales / Miguel Ángel Morales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desmienten el audio del presunto secuestro de un infante en Villas del Pilar

Por medio de un comunicado emitido por el Comisionado Johan Rumbos, Comandante del CCP N°4 del Municipio Araure, este desmiente y aclara que el audio que se está compartiendo a través de WhatsApp sobre un presunto intento de secuestro en Villas del Pilar es falso.

Gracias a medidas efectuadas bajó considerablemente el nivel hídrico del Río Sarare

Funcionarios de Protección Civil Portuguesa, informaron a través de su cuenta de Instagram que realizó un monitoreo al monitoreo al Río Sarare observando que bajo considerablemente su nivel hídrico este martes 25 de octubre y mantendrán el monitoreo constante en dicho sector.

Sectores del municipio Simón Planas se vieron afectos por las fuertes lluvias de este lunes

Afectados por las fuertes lluvias acaecidas este 24 de octubre reportan anegaciones en los sectores de La Miel, Sabana Alta, El Piñal, Los Jabillos, Calle el Cobre, El Pesquero, Las Mayitas, El Milagro, Gloria de Lara, San Nicolás del municipio Simón Planas del estado Lara.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad