lunes, octubre 18, 2021
Actualidad Internacionales Afganistán: Explosión en una mezquita deja al menos 46 muertos y más...

Afganistán: Explosión en una mezquita deja al menos 46 muertos y más de 100 heridos

Al menos 46 personas murieron y 143 resultaron heridas después de que un atacante suicida detonara un explosivo en una mezquita chiita en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, este viernes, dijo a CNN Matiullah Rohani, portavoz de la provincia de Kunduz.

La explosión en el interior de la mezquita de Sayed Abad fue realizada por un atacante suicida, dijo Rohani.

El ISIS-K reivindicó la autoría de la explosión, según un comunicado emitido por la rama mediática del grupo, Amaq. Añadió que un terrorista suicida detonó su chaleco explosivo entre los fieles chiitas en el interior de una mezquita durante la oración de este viernes en el distrito de Khan Abad, en la ciudad de Kunduz, al norte de Afganistán.

El atentado contra la mezquita se produjo en la localidad de Khan Abad y tuvo lugar a las 13:20 horas (hora local), dijo Rohani.

“Las fuerzas de seguridad están en el lugar de los hechos y la investigación está en marcha”, dijo el portavoz talibán Zabiullah Mojahid en Twitter.

Ningún grupo ha reivindicado aún la autoría del atentado.

La ONU también dijo que el ataque que tuvo como objetivo la mezquita chiita “es parte de un patrón perturbador de violencia en el país”.

“Tercer ataque mortal esta semana aparentemente dirigido a una institución religiosa. El Estado Islámico (PK) se atribuyó la responsabilidad del incidente del domingo junto a una mezquita de Kabul. El ataque del miércoles contra una madraza en Khost no se ha atribuido”, agregó UNAMA.

Datos: CNN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Expresidente de EEUU Bill Clinton fue hospitalizado por infección

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, de 75 años, fue hospitalizado el martes por una infección en el centro médico Irvine de la Universidad de California, y “está en recuperación”, informaron este jueves el hospital y su portavoz.

Papa Francisco aprueba beatificación de Juan Pablo I

El Papa Francisco anunció este miércoles la beatificación de Juan Pablo I (Albani Luciani), quien fue la máxima autoridad eclesiástica por tan solo 33 días hasta que, en la madrugada del 28 de septiembre de 1978, fue encontrado sin vida en su cama.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad