martes, septiembre 21, 2021
Salud y Bienestar Medicinas y Enfermedades Advierten que la variante Delta es cuatro veces más contagiosa

Advierten que la variante Delta es cuatro veces más contagiosa

Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, preciso que la característica más relevante de la variante Delta del coronavirus es su alta contagiosidad. “Es 4 veces más contagiosa de lo que puede ser la variante Alfa de Reino Unido”.

Explicó que “un solo infectado puede contagiar a unas 8 personas porque eventualmente produce más virus, la carga viral es mucho mayor a través de las secreciones respiratorias, afortunadamente tener dos dosis de vacuna protege mucho contra la infección severa o la muerte por esta variante”.

En entrevista en el circuito Éxitos de Unión Radio, subrayó que el problema en Venezuela es que la vacunación es deficiente y se corre el riesgo de que se saturen los centros sanitarios “y ahí es donde empieza a aumentar la mortalidad”.

Resaltó que eta cuestión de tiempo que la variante Delta se detectara en Venezuela pero insistió en mantener las medidas de seguridad para frenar su propagación.

Señaló que los síntomas son muy parecidos a los de las otras variantes, la mayoría va a tener una infección asintomática de leve a moderada “pero estos son los que más contagian a los demás, si alguien  tiene dolor de garganta, malestar en el cuerpo, dolor de cabeza puede ser covid, lo más importante es que se aísle y tenga contacto con un profesional”.

Aseguró que las vacunas respondían mejor ante las variantes anteriores “pero con la Delta definitivamente las respuestas no son buenas con una dosis y con las dos dosis si es mejor”.    

Lamentó que la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik se haya retrasado en todo el mundo por problemas de producción del fabricante “lo que ha afectado a Argentina, Venezuela y otros países”.

Espera que continúen los estudios en el mundo sobre la posibilidad de combinar vacunas y así poder inocular la segunda dosis con la china Sinopharm.

Advirtió que actualmente en el país están todas las variantes. “Tenemos variantes muy contagiosas y una población muy susceptible porque lamentablemente la vacunación  no se ha hecho de manera adecuada sino al azar y el covid no afecta al azar” y ataca casi siempre a los mayores de 60 años.

“Las cosas lamentablemente en vacunación no se están haciendo bien, ni en prevención ni en diagnóstico, hay muchas cosas por resolver o mejorar”, subrayó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

Confirman la existencia de 5 variantes del covid-19 en Venezuela

La ONG Médicos Unidos de Venezuela, alertó este lunes sobre la circulación de 5 variantes de la COVID-19 en territorio venezolano, detectadas por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

La EMA clasifica la variante Mu del Covid-19 como “potencialmente preocupante”

La Agencia Europea de Medicamento informó este jueves que la variante del coronavirus llamada Mu y descubierta en Colombia es “potencialmente preocupante”. En días pasados, la OMS advirtió que dicha variante se estaba volviendo cada vez más prevalente en Colombia y Ecuador, y mostraba signos de posible resistencia a las vacunas.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad