lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Internacionales Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno. 

En septiembre del año pasado Nikola recibió las primeras acusaciones de fraude tras firmar un acuerdo millonario con General Motors, por el cual el fabricante de Chicago se hacía con el 11% del accionariado de Nikola. Lo que debería ser un soplo de aire fresco, destapó unas prácticas nada positivas que terminaron con la dimisión forzada del propio Trevor Milton, el fundador de la empresa. 

Finalmente, la Fiscalía de los Estados Unidos acusó al multimillonario de 39 años de dos cargos de fraude de valores y un fraude electrónico. La Comisión de Bolsa y Valores presentó cargos contra Milton el pasado jueves, y la SEC solicitó al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos el cese de actividad del empresario dentro de Nikola, además de devolver las ganancias obtenidas por la mala praxis y el pago de una cuantiosa multa. 

Según la fiscal encargada del caso, el fundador de la empresa mintió reiteradas veces para generar una demanda positiva de acciones. Las fechas concentran el inicio de las prácticas en marzo de 2020, justo en el momento que Nikola anunció su salida a bolsa. 

Los fiscales asumen que Milton construyó un complejo esquema diseñado para aumentar el precio de las acciones de la compañía para un beneficio propio mintiendo sobre productos, tecnologías o perspectivas de ventas. Además de ello se le acusa de firmar un acuerdo de salida a bolsa para captar inversores minoristas aficionados, algunos de los cuales han llegado a perder miles de dólares. 

Tales acusaciones han supuesto un varapalo para los valores bursátiles de la empresa. Ayer mismo las acciones pasaron a cotizar 12,03 dólares, un 15,2 % de pérdida en un solo día. Si miramos los datos con más perspectiva se trata de una pérdida colosal con respecto a su valor máximo de 93,99 dólares por acción, logrados nueve días después de que la empresa se hiciera pública. 

A todo esto, la empresa, tratando de distanciarse con su fundador, ha declarado que ha apoyado y seguirá apoyando a la investigación de la fiscalía. Sin embargo, el daño causado en los valores bursátiles no augura un buen futuro a corto plazo. A pesar de ello los nuevos directivos no cejan en su empeño, alentados por grandes contratos como el solicitado por Total Transportation Services, 100 camiones eléctricos con tecnología de pila de hidrógeno. 

Datos: Hibridos y Electricos 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Parte un nuevo lote de Sputnik V desde Moscú hacia Caracas

Un nuevo lote de vacunas Sputnik V, el cuarto en lo que va de mes, partió desde Moscú hacia Venezuela, informó este miércoles el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

EE.UU. asistirá con 336$ millones a venezolanos vulnerables

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para “responder a las necesidades” de los venezolanos en situación “vulnerable”.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad