martes, abril 13, 2021

Opinión

¡De Carabobo no quedo nada! por Gabriel Pérez

El 24 de junio de 1821, en el “Campo de Carabobo” se termina por sellar la victoria patriota cuarenta y cinco minutos luego de haber comenzado una cruenta batalla donde quedarían martirizados Manuel Cedeño, Pedro Camejo (negro primero), y Ambrosio plaza, entre los más destacable del lado patriota. Esta victoria asegura la independencia de Venezuela que se culmina en el lago de Maracaibo con la batalla naval (1823).

Acarigua arruinada y sin un real por Gabriel Pérez

Tal cual dice la canción del regionalista zuliano Ricardo Aguirre; “Maracaibo marginada y sin un real”, hoy podríamos parafrasear sus palabras con la realidad de la ciudad de Acarigua, que suele padecer sacrificada a pesar de sus altos ingresos en cuestión de tributación.

¿Y ahora qué? por Emanuel Figueroa

Hay mucha incertidumbre en el país, en momentos donde parece que todo seguirá empeorando. Los ciudadanos sienten frustración, dolor y desesperación porque en cinco años donde tuvimos un parlamento con todo el poder internacional y cívico, no se logró la tan anhelada liberación nacional.

“De la farsa a la libertad de Venezuela” por María Corina Machado

El 6 de diciembre no hay elecciones en Venezuela. Lo que hay es otra farsa diseñada por los régimenes cubano y chavista-madurista que es parte de una operación política y financiera que busca mantener al régimen criminal en el poder.

El Fascismo De Los Buenos por Henry Nadales

El izquierdismo no es más que una religión caníbal, cuyos sacerdotes, por “amor al mundo”, son los evangelistas del odio. Cien millones de víctimas después, el comunismo —padre de toda la izquierda, hermano del fascismo— es justamente el mayor genocida “amoroso” que haya existido. Pero un genocida atípico, quizá el menos pensado: un asesino intelectualmente respetado y hasta promovido por una masa de expertos en organizar a los resentidos.

Los venezolanos estamos con el Presidente Trump por Emanuel Figueroa

A tan solo horas de las elecciones presidenciales en EEUU estamos a la expectativa de lo que ocurrirá. Esa decisión ciudadana marcará la historia no solo para los americanos, sino también para los venezolanos y el resto del mundo pues se elegirá entre seguir bajo el sistema que promueve la libertad o uno estatista, progresista que pretende hacer alianza con las tiranías del hemisferio y el globo.

“El socialismo asesina en cuerpo y espíritu a los venezolanos” por Yessica Peña

Mi nombre es Yessica Peña, estudio periodismo y ejerzo el activismo político en mi ciudad, Acarigua. Tuve la oportunidad de exponer la...

¿Qué hace especial a mi pueblo? por Luisa Suárez

Tierra de cálidos pastos, la ciudad en el llano, Acarigua cumple 400 años y podría decirse que es la capital no oficial del estado Portuguesa.

Mantente conectado

26,400FollowersFollow
42,845FollowersFollow
120SubscribersSubscribe
- Publicidad -

Últimos noticias

WhatsApp ya incorporó el emoji de la arepa en Android

WhatsApp ya incorporó el emoji de la arepa entre su stock. Por lo que ya podrás presumirla en tus conversaciones.

Tiroteo en París deja al menos un fallecido y un herido

Se reporta el fallecimiento de un hombre y una mujer ha resultado herida de bala este lunes en las cercanías de un hospital en París.

Colegios privados entregarán boletas durante semana flexible

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, comentó que durante esta semana flexible los colegios se encargarán de entregar los trabajos pendientes por revisión y las boletas del segundo lapso, en vista de la breve interrupción de la Semana Santa.

Venezuela envía 20 toneladas en insumos de ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas

El viceministro para El Caribe Raúl Li Causi, informó que este lunes arribó a San Vicente y las Granadinas un barco venezolano con 20 toneladas de ayuda humanitaria para el país que padece la erupción del volcán de La Soufrière.

Películas nominadas al Óscar que puedes ver en Netflix

Hay 17 películas nominadas a los Oscar 2021 que puedes ver en la comodidad de tu casa gracias a Netflix.