sábado, mayo 14, 2022

Internacionales

Irán firma un contrato para reparar y potenciar la refinería El Palito de Venezuela

La Compañía Nacional Petrolera de Ingeniería y Construcción de Irán firmó un contrato con la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) para la restauración y puesta en marcha de la refinería El Palito del país sudamericano, informa la agencia iraní IRNA.

Elon Musk pone en pausa la compra de Twitter por los usuarios falsos y el spam

Elon Musk ha anunciado este viernes que su oferta de 44 millones de dólares para adquirir Twitter ha quedado temporalmente detenida hasta que se aclaren el número de “cuentas falsas” y de perfiles dedicados al “spam” de esta red social que ha detectado durante el proceso de adquisición.

Propuesta de ley para eliminar terapias de conversión en Colombia

El martes se presentó en el Congreso de la República Colombiana el proyecto de ley “Inconvertibles”, con el cual buscan poner fin a las “terapias de conversión”, prácticas con las que se busca cambiar o alterar la identidad de género o la orientación sexual de una persona. Según los promotores de esta propuesta legislativa, estas prácticas incluyen tortura y atentan contra la diversidad.

El Papa Francisco asegura que la iglesia no rechaza homosexuales, quienes los rechazan son los feligreses

La Iglesia no rechaza a los homosexuales, sino que lo hacen “personas de la Iglesia”, dice el papa Francisco en respuesta a una carta enviada por el sacerdote jesuita estadounidense James Martin sobre las preguntas más comunes que le hacen los católicos LGBTIQ y sus familias.

Rusia ataca segunda mayor refinería de Ucrania

El Ejército ruso atacó hoy la segunda mayor refinería de Ucrania, situada en la ciudad de Lisichansk, en la provincia oriental de Lugansk, escenario de duros enfrentamientos desde el inicio de la invasión.

Al menos 220 niños ha muerto y 407 resultaron heridos en bombardeos rusos

Al menos 220 niños han muerto y 407 han resultado heridos en Ucrania como consecuencia de los bombardeos rusos desde que comenzó la invasión del país el pasado 24 de febrero, según los últimos datos de la Oficina del Fiscal General de Ucrania, informan las agencias locales.

EE.UU. extiende por un año y medio los permisos de trabajo para inmigrantes

La mayoría de los inmigrantes cuyos permisos de trabajo están a punto de expirar o han expirado recientemente serán autorizados a seguir trabajando por un año y medio más, anunció este martes el Gobierno estadounidense.

Italia eliminará certificado sanitario y retirará mascarilla paulatinamente

Italia se despedirá mañana del certificado sanitario del coronavirus, que dejará de ser obligatorio en la gran mayoría de lugares donde se exigía, como cines o gimnasios, y además empezará a quitarse la mascarilla, pues se mantendrá en medios de transporte y espectáculos en recintos cerrados.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos noticias

Irán firma un contrato para reparar y potenciar la refinería El Palito de Venezuela

La Compañía Nacional Petrolera de Ingeniería y Construcción de Irán firmó un contrato con la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) para la restauración y puesta en marcha de la refinería El Palito del país sudamericano, informa la agencia iraní IRNA.

Liverpool lo hizo de nuevo y se titula campeón de FA Cup

Otra vez los penaltis y otra vez el Liverpool campeón. Como en la final de la Copa de la Liga, los once metros decidieron a favor de los ‘Reds’, que firmaron un 0-0 fantástico en Wembley para levantar su octava FA Cup en los penaltis, aupado por un fallo de César Azpilicueta y un paradón de Alisson Becker a Mason Mount.

Colapso en las guayas de tensión dejan sin energía eléctrica a un sector de Baraure I

Desde la madrugada de este sábado 14 de mayo, un sector de Baraure I está sin energía eléctrica, debido a que las guayas de tensión se unieron produciendo múltiples corto circuitos que liberaron chispas y estruendos causando preocupación y temor en los vecinos de la urbanización.

Djokovic pasa a semifinales en Roma tras ganar a Auger-Aliassime

Novak Djokovic, gran favorito en el Masters 1000 de Roma tras la eliminación el jueves del vigente campeón Rafa Nadal, se clasificó este viernes a semifinales al conquistar un duelo de muy alto nivel contra el canadiense Félix Auger-Aliassime (9º del mundo) 7-5, 7-6 (7/1).

Sony presenta los esperados WH-1000XM5 y promete el mayor salto en cancelación de ruido de su historia

Sony ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos de diadema WH-1000XM5, que presentan un nuevo diseño y mejoras en la tecnología de cancelación de ruido que la hacen un 50% más efectiva que el modelo anterior, y en la calidad de sonido gracias a su nuevo 'driver'.

Publicidad