Ricardo Crespo es un actor y modelo mexicano, quien participó en reconocidas producciones de televisión como “Control Z” de Netflix, “El señor de los cielos” y “La rosa de Guadalupe”, fue sentenciado este lunes 9 de mayo a 19 años de cárcel por el delito de abuso sexual agravado en contra de su propia hija.
El exintegrante del grupo Garibaldi fue detenido en febrero de 2021 y puesto en prisión preventiva en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, cuando Angélica Rodríguez Cruz la madre de la menor expuso y denunció a su ex esposo por el abuso cometido contra su hija, siete meses después de haber comenzado el proceso legal en el que se le comprobó que el actor indujo por varios años a su hija a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico, fue sentenciado a 19 años de cárcel por violencia sexual hacia Valentina, desde que la pequeña tenía 5 años hasta sus 14 años.
Por su parte, Ricardo sigue negando su responsabilidad en esta grave situación. El también cantante fue vinculado a proceso e ingresado al Reclusorio Sur por el delito de corrupción de personas menores de edad agravada, el caso aún continúa.
El abogado de la exesposa de Ricardo y de su hija Valentina, Sergio Ramírez, habló en la televisión mexicana sobre cuál fue la reacción de su primogénita al conocerse el veredicto del magistrado. “Ella quedó en silencio, posterior a ello yo creo que sintió un alivio de, por fin, saber que le están creyendo, que su verdad está siendo escuchada y que este siendo considerada como tal”, explicó.
Ramírez explicó que Valentina recibió ayuda psicológica durante el proceso judicial: “Recibió acompañamiento psicológico por parte de la Fiscalía de Delitos Sexuales.”
Además, a través de sus redes sociales, la joven hizo eco de su denuncia como medida de prevención para otras mujeres. “Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años”, afirmó Valentina.