Inicio Entretenimiento Farándula y Espectáculos Actor Juan Pablo Medina habla sobre la amputación de su pierna

Actor Juan Pablo Medina habla sobre la amputación de su pierna

10
Juan Pablo Medina reaparece luego de que le amputaran una pierna a mediados del a o pasado a causa de una trombosis. Foto: Instagram @gqmexico

El actor Juan Pablo Medina recordado por actuación en “La casa de las flores” reapareció en una reveladora entrevista en exclusiva a GQ México en donde narra todo el proceso que ha vivido desde aquel episodio en julio de 2021 que lo llevó a perder una de sus piernas.

A lo largo de la entrevista, el actor reveló lo que vivió desde el momento en el que se sintió mal, cómo fue que llegó al hospital y luchó con el diagnóstico. Esto mientras estaba en grabaciones de la serie ‘Horario Estelar’.

Aseguró que todo empezó con un dolor de estómago, el cual fue subiendo de intensidad, por lo que tuvo que ser llevado al hospital.

“De repente me empecé a sentir mal del estómago. Llamé al médico de la producción porque sí me encontraba mal, pero sentía la presión de no dejar parada la filmación por respeto al resto del equipo. Sin embargo, el dolor fue a más. Tengo la suerte de que mi padre es médico y pedí que me llevaran con él. Quería estar al lado de mi papá…”.

“En un inicio, el equipo médico pensó que se trataba de una intoxicación. De ahí pasaron tres o cuatro días de los que no recuerdo casi nada. Hasta la fecha me han ido llegando poco a poco recuerdos, como si los hubiera bloqueado por el mismo dolor que experimentaba. El cuerpo y la mente son muy hábiles. Algo de lo que sí me acuerdo es que decían que me tenía que quedar algún día más y de repente despierto y estoy en una cama de sanatorio, volteo y me veo rodeado de cables y máquinas.”

“Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas… Todo fue muy traumático”, comentó.

Destacó el apoyo de su familia, empezando por su padre, quien es médico, que hizo “todo lo posible” por salvar su extremidad, pero sobre todo su vida; su novia, la actriz Paulina Dávila, quien se encargó de calmarlo y hacerle entender que su salud era primero, así como gente externa que había pasado por la misma experiencia y con la que tuvo oportunidad de convivir.

“Algo de lo que me ha servido mucho es cómo me quiero ver, qué es lo que quiero hacer, tengo mucha ilusión de trabajar, pero quiero estar en el momento en el que mi cuerpo y mi cabeza me digan ya estoy listo para esto. Quiero dominar la prótesis y toma tiempo y mucho esfuerzo y trabajar para después de llegar a poder interpretar, estoy muy agradecido”, finalizó.

Juan Pablo Medina nació el 22 de octubre de 1976 en Arlington, Virginia, Estados Unidos. Debutó en 2001 en la telenovela “Cuando seas mía” y ese mismo año realizó el lartometraje “La segunda noche” (2001). Ha participado en muchos proyectos para la televisión como “Soy tu fan”, «Secretos de familia”, “Amor sin reservas”, “Sin rastro de ti” y “Drenaje profundo”, entre muchos otros.

En 2017 participó en la serie “Guerra de ídolos”, interpretando el papel de Amado Matamoros, la serie se transmitió por Telemundo y Netflix. En 2018 participó en las series “La casa de las flores” e “Ingobernable”. Entre sus proyectos más recientes encontramos las cintas “Los idealistas» y “Sabotargas y solteras”.

En la entrevista, Juan Pablo señaló que lo importante de lo que le ha sucedido recientemente es haber podido conservar la vida: “porque quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir, que importa más que lo que perdí”, destacó el actor, quien explicó lo que le pasó con el objetivo de “pasar página”.

- Publicidad -