Inicio Actualidad Regionales Activan monitoreo de ríos en eje andino de Barinas por intensas lluvias

Activan monitoreo de ríos en eje andino de Barinas por intensas lluvias

11
Barinas por intensas lluvias. Foto: Twitter @avnve

Este domingo, cuadrillas de Protección Civil, conjuntamente con personal de la Alcaldía del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, supervisan los principales ríos, caños y quebradas en diversas comunidades vulnerables a inundaciones, en el eje andino de la entidad.

Realizamos un despliegue para el monitoreo de los ríos y los caños, tuvimos lluvias incesantes desde las 04:00 de la mañana, hasta las 09:30 de la mañana, que ocasionaron angustia en la población”, informó el alcalde del municipio Sucre, Salvador Guerrero.

Guerrero detalló que entre las zonas priorizadas se encuentran los sectores Bum-Bum, Batatuy, Caño Azul, Las Torres, Las Américas, El Marqués y Socopó, capital de la jurisdicción.

Precisó que, aunque las precipitaciones registradas este domingo han sido persistentes e intensas, hasta ahora no se han reportado daños materiales en el municipio.

Las personas interesadas en denunciar cualquier irregularidad ocasionada por las lluvias, puede comunicarse a través de la plataforma telefónica Ven 911 o dirigirse a la sede de los diferentes organismos preventivos.

Fuente: AVN

- Publicidad -