viernes, julio 30, 2021
Actualidad Regionales Acarigua: Protestas por parte del sector comercial reclaman el derecho al trabajo

Acarigua: Protestas por parte del sector comercial reclaman el derecho al trabajo

El sector comercial en las áreas formales e informales, reclamaron este jueves 8 de abril en exigencia al derecho al trabajo, y se manifestaron en rechazo a los anuncios emitidos por el alcalde del municipio Páez, Efrén Pérez, que limita la operatividad de sus negocios y permite el trabajo solo a aquellos que expendan alimentos y medicinas.

Desde el boulevard San Roque salieron los comerciantes en una caminata que culminó en la Alcaldía del municipio. Todo ocurrió mientras funcionarios policiales y militares obligaban el cierre de los negocios, alegando que solo podían permanecer operativos los expendedores de alimentos y farmacias, tal y como lo estableció el Ejecutivo nacional. 

El gobierno local emitió un comunicado el pasado, lunes 5 de abril, en el que informaban que los comercios que desacaten lo impuesto durante la semana de cuarentena radical serán sancionados de acuerdo con el artículo 141 de la Ordenanza sobre Actividades Económicas del municipio Páez, con multa pagada en bolívares, pero equivalentes a tres petros. Además, se les suspenderá temporalmente la licencia de funcionamiento. 

Esta acción fue rechazada por los comerciantes, quienes solicitaron reunirse con el alcalde Efrén Pérez para proponer que se establezca un horario único para todos los sectores comerciales durante la semana con mayor restricción por la pandemia. Al llegar a la Plaza Bolívar de Acarigua, los manifestantes se encontraron con un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Portuguesa, a pesar de los esfuerzos de los ciudadanos que sobreviven a base del comercio, la alcaldía no les reiteró respuesta alguna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Río Guaire sobrepasó el límite de alerta con las fuertes lluvias

Luego de las fuertes precipitaciones este miércoles en la tarde en el Distrito Capital se reportaron inundaciones y árboles caídos, y el nivel del río Guaire sobrepasó el límite de alerta.

Incomunicados residentes de La Cabrera por desplome de puente en Ocumare

Más de 12.000 residentes de La Cabrera y zonas adyacentes, deben caminar desde sus sectores para salir a la autopista Charallave-Ocumare, a fin de abordar una unidad de transporte que los lleve a sus destinos.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad