lunes, septiembre 27, 2021
Actualidad Opinión Acarigua arruinada y sin un real por Gabriel Pérez

Acarigua arruinada y sin un real por Gabriel Pérez

Tal cual dice la canción del regionalista zuliano Ricardo Aguirre; “Maracaibo marginada y sin un real”, hoy podríamos parafrasear sus palabras con la realidad de la ciudad de Acarigua, que suele padecer sacrificada a pesar de sus altos ingresos en cuestión de tributación.

Desde hace aproximadamente 8 años la constante es que la riqueza del centro comercial del Estado Portuguesa parece desvanecerse, pues sus habitantes y comerciantes se ven por igual inmolados bajos la desidia de la falta del vital líquido potable, cuestión que tiene repercusiones en la vida económica de los ciudadanos de esta municipalidad.

Quien hoy dice fungir como alcalde, Ciudadano Efrén Pérez parece no conseguir una respuesta para sus electores, luego de dos periodos con una misma promesa de campaña, hacer que el agua sea potable y que llegue a cada lugar donde exista un grifo se ha visto en la “difícil decisión” de quedar en el olvido de su promotor pero que es hoy el culpable de una migración hacia otros municipios donde por lo menos esta situación no es tan regular. En lo que parece una política Nacional, la exportación de camiones que puedan transportar agua hacia algunas casas ineficientemente parece calmar la conciencia de este Ciudadano cuya tarea es administrar una entidad y hacer cumplir los derechos y deberes constitucionales, cosa que no ha logrado en su primer periodo y parece no conseguir en el segundo.

Cuando los contribuyentes no pagan sus impuestos tienen una deuda con la administración, pero cuando la administración no es garante de sus servicios con los contribuyentes, entonces la deuda es aún mayor.

En un mundo cada vez más cercano gracias a las comunicaciones y acceso a la información parece inconcebible no recordar la frase de un amigo que establecía que la palabra Derecho aunando a un servicio no la hace exenta de sufrir escasez, así parece les ha sucedido a los habitantes de esta ciudad quienes pueden ver ejemplos similares de esta problemática de acceso al agua potable en otras latitudes, ¿y cuál ha sido su solución?

¡Privatización de un servicio! Si el problema es el acceso al agua, las falsas promesas, la burocracia, las mentiras, la falta de competitividad y la corrupción, la solución entonces es la privatización del servicio, evitar el monopolio del Estado a toda costa y verán como esta ciudad se inclinará hacia su eje más prominente, en todos los lugares donde existen estos males la única solución siempre será la más obvia.

Mientras esta opción cala entre los habitantes de Acarigua, el desgaste psicológico y físico es notable, al caer la tarde quienes dejan su trabajo y van hacia su lugar de descanso tienen la tarea de recoger agua en potes y hoyas para poder bañarse, cocinar, regar los árboles, dar de tomar a los animales y limpiar su hogar, trayendo de los municipios más cercanos en su mayoría caminando, quienes tienen vehículo ayudan a sus vecinos en una solidaridad espontanea que dejar ver que aun en los momentos más difíciles nos une un sentido común de bienestar.

Imperdonable es la indiferencia de quienes dicen gobernar, administrar y respetar, nuestra legislación, nuestra poca importancia ciudadana para quienes utilizan el poder para ellos y para agrandar un cada vez un mayor parásito estatal que hoy nos quita el acceso al agua, mañana será la vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“La luz del faro Universitario en el centro-occidente de Venezuela” – Capitulo UFT por Gabriel Pérez

En algunas circunstancias, parece que los jóvenes en una Venezuela revolucionaria, viven una completa odisea, ejemplo de esto es la grave situación Universitaria Nacional, algunos políticos podrían considerar “una muerte anunciada”, de lo cual estoy seguro que ha sido así, pero lo que más puede impactar, es que un estrecho grupo de propietarios se han adaptado de una manera muy concisa con las políticas del régimen, una situación curiosa y preocupante, sabiendo que ha sido precisamente ellos lo más afectados.

¡De Carabobo no quedo nada! por Gabriel Pérez

El 24 de junio de 1821, en el “Campo de Carabobo” se termina por sellar la victoria patriota cuarenta y cinco minutos luego de haber comenzado una cruenta batalla donde quedarían martirizados Manuel Cedeño, Pedro Camejo (negro primero), y Ambrosio plaza, entre los más destacable del lado patriota. Esta victoria asegura la independencia de Venezuela que se culmina en el lago de Maracaibo con la batalla naval (1823).

¿Y ahora qué? por Emanuel Figueroa

Hay mucha incertidumbre en el país, en momentos donde parece que todo seguirá empeorando. Los ciudadanos sienten frustración, dolor y desesperación porque en cinco años donde tuvimos un parlamento con todo el poder internacional y cívico, no se logró la tan anhelada liberación nacional.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad