martes, enero 18, 2022
Actualidad Economía ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente...

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

De esta manera, el gremio bancario recuerda la instrucción del Banco Central de Venezuela (BCV) de aplicar una nueva escala monetaria que suprime seis ceros a los valores expresados en bolívares, que serán denominados digitales, pero que no cambian su expresión nominal.

Todo importe deberá, en consecuencia, ser dividido entre 1.000.000.

Sin embargo, en todos los comercios, servicios y empresas de atención al público, los precios se seguirán reflejando tanto en los valores previos al 1 de octubre como en bolívares reexpresados, en función de evitar confusiones y familiarizar a los clientes y consumidores con el funcionamiento del esquema de redondeo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fedecámaras: Sin crédito financiero será difícil lograr metas planteadas

Carlos Fernández,  presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras),  expresó satisfacción ante el ánimo que mostró la empresa privada en el sector microeconómico durante 2021 al lograr mantenerse abiertos y produciendo debido a las reingenierías en los nuevos modelos de negocios. “Me refiero a los agentes económicos en general desde el que trabajó en su casa, el cuentapropista, hasta la gran empresa con un afán por satisfacer las necesidades de los  consumidores venezolanos”.

Fedecomercio rechaza reforma de Ley de Registros y Notarías

El presidente de la Federación Nacional de Comercio (FEDECOMERCIO), José Alejandro Lozada, rechaza la Ley de Registros y Notaría, pues la reforma afecta el ejercicio el gremio de abogados, a las empresas privadas y a su vez al consumidor.

Asdrúbal Oliveros: Venezuela está entrando en otra etapa del problema inflacionario

Tras la salida del ciclo hiperinflacionario tradicional, Venezuela está entrando en otra etapa del problema inflacionario, así lo aseguró el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Jessús Zambrano causó revuelo por fotos de su notorio paquete

El Míster Venezuela 2012, modelo y empresario venezolano radicado en Los Estados Unidos, Jessus Zambrano se fue a sus redes sociales para subir la temperatura tras publicar un par de fotos muy subidas de tono donde mostró el paquete sin pena alguna.

Ministerio Público activa canal para recibir denuncias sobre tráfico de combustible

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la activación de una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre el tráfico de combustible en Venezuela, con el fin de eliminar por completo las mafias de la gasolina en el país.

Albi De Abreu interpretará a un paciente terminal en su próxima película

El actor venezolano, Albi De Abreu se ha dejado ver como tremendo asesino en la serie de la cadena Fox “Cumbia Ninja”...

J Balvin marca un nuevo récord en las listas de Youtube & Billboard Latín Airplay

Luego del estreno de la edición deluxe de su anticipado sexto álbum, ‘JOSE’, disponible ahora, J Balvin consiguió que su undécimo vídeo alcancé las mil millones de visitas con 'Safari' (feat. Pharrell Williams, BIA & Sky). Los vídeos de Balvin que han superado anteriormente la marca de las mil millones de visitas incluyen los temas '6 AM' (con Farruko), 'Ay Vamos', 'Mi Gente' (con Willy Williams), 'Con Altura' con Rosalía, y el remix de 'No Me Conoces' junto a Jhay Cortez y Bad Bunny, entre varios otros. Además de este gran hito, Balvin también logró batir otro récord con su tema 'Una Nota', que alcanzó el puesto número 1 en la lista Latín Airplay de Billboard. La canción es el número 33 de Balvin en llegar a ocupar la primera posición, convirtiéndose oficialmente en el artista con más canciones número 1 en la lista de Latín Airplay de Billboard en la historia.

Increíble cambio de Gaby Spanic tras su cirugía

La actriz venezolana, Gaby Spanic se sometió a finales del año 2021 a una cirugía estética y dejó con la boca abierta a sus seguidores con los resultados.

Publicidad