lunes, octubre 18, 2021
Actualidad Sucesos Absuelven al sargento responsable de la muerte de David Vallenilla y MP...

Absuelven al sargento responsable de la muerte de David Vallenilla y MP apela

La abogada María Alejandra Poleo informó vía Twitter que el sargento primero de la Fuerza Aérea, Arli Cleiwi Méndez Terán, implicado por el asesinato de David Vallenilla durante las protestas del año 2017, fue absuelto de cargos. 

“Después de 8 meses y una interrupción del juicio oral y público en la causa del asesinato del joven David Vallenilla, el tribunal 15 de juicio acaba de absolver al sargento que lo asesinó. Increíble la justicia en Venezuela. Todas las pruebas para condenarlo están en el expediente”, tuiteó Poleo. 

En otro mensaje, la abogada opinó que en el país “no hay justicia ni hay esperanzas” de que haya separación de poderes. “Me uno al dolor que embarga a la familia Vallenilla, ante tal injusticia, seguiremos adelante buscando justicia para David”, añadió. 

Ante la decisión, Tarek William Saab, Fiscal General, informó este lunes que apelará la decisión del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas de absolver al sargento.  

“El Ministerio Público, en uso de sus atribuciones constitucionales, apelará en las próximas horas la decisión del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana que absolvió al sargento Arli Cleivi Méndez Terán, responsable del homicidio de David Vallenilla”, indicó en su cuenta de Twitter. 

Recordemos que David José Vallenilla fue asesinado el 22 de junio de 2017 por el sargento Méndez Terán, quien le disparó directamente a su pecho. 

Ese mismo día, el Ministerio Público anunció que la Fiscalía 126 del Área Metropolitana de Caracas investigaría el hecho. El entonces ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que un sargento asignado al grupo de la policía aérea había sido identificado como el autor del disparo, usando un arma no autorizada. 

En octubre del mismo año, el Ministerio Público terminó su investigación y solicitó que se procesara a Méndez Terán por homicidio agravado con premeditación y uso indebido de un arma de servicio. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Líneas de alta tensión estallan en Terrazas del Ávila en Caracas

En horas de la mañana de este jueves 14 de octubre se reportó que las líneas de alta tensión en Terrazas del Ávila comenzaron a emitir explosiones, lo que ocasionó que gran parte de Caracas se quedara sin electricidad.

Falleció Raúl Isaías Baduel

El exministro de Defensa de Hugo Chávez, el general Raúl Isaías Baduel, considerado “preso político" desde su detención en 2009, falleció este martes, a los 66 años de edad, por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la covid-19, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Afganistán: Explosión en una mezquita deja al menos 46 muertos y más de 100 heridos

Al menos 46 personas murieron y 143 resultaron heridas después de que un atacante suicida detonara un explosivo en una mezquita chiita en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, este viernes, dijo a CNN Matiullah Rohani, portavoz de la provincia de Kunduz.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad