El Comité de Competición de la RFEF (Real Federación Española de fútbol) ha comunicado la apertura de un expediente extraordinario al futbolista del Barça Gerard Piqué y al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, después de sus últimas declaraciones. A instancias de Integridad, analizarán si hubieran incurrido en alguna infracción.
Gerard Piqué habló en una charla distendida con el youtuber DjMariio, y declaró que los árbitros, en su mayoría, “son madridistas. ¿Cómo no van a pitar a favor del Real Madrid”, se preguntó.
“Lo de La Liga pasada del Madrid es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. El partido en San Sebastián, con cuatro jugadas dudosas y las cuatro a favor del Real Madrid. Unas cosas que, con VAR, son totalmente injustificables. En San Mamés… Estáis acostumbrados a recibir y cuando no os lo pitan…”, prosiguió.
“El otro día un exárbitro dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, cómo no van a tirar más de un bando que del otro? Y respeto la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda…”, concluyó.
Por su parte, el presidente del Cádiz elevó una carta al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, como queja por los arbitrajes contra su equipo, sobre todo tras la polémica actuación del VAR en el último encuentro ante la Real Sociedad.