Inicio Actualidad Regionales Abogada Mariela D’Lima da a conocer una ordenanza municipal que está a...

Abogada Mariela D’Lima da a conocer una ordenanza municipal que está a favor del contribuyente

8
Foto: Alexis Daniel Alvarado

En horas de la mañana de este miércoles 31 de agosto en la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua – Araure (CCIAA), se desarrolló un taller gratuito sobre la “Ordenanza General Tributaria del municipio Páez” y la “Solicitud de las Ordenanzas del municipio Araure”, dictado por la Abogada tributarista Mariela D’Lima.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias aun un convenio de cooperación por parte del Director General de la Alcaldía del municipio Páez, Dr. Emilio Urbina y la CICIAA, con el fin de que los contribuyentes conozcan la legislación que esta en vigencia en el municipio Páez y como está beneficia a los agremiados y contribuyentes en general.

Por su parte, D’Lima, expresó que “esa norma existe y que tiene previsto una serie de derechos a favor del contribuyente y al revisar el preámbulo esta habla de un estatuto del contribuyente”.

A su vez, resaltó que “es importante que los profesionales que se dedican a la asesoría de los contribuyentes que hacen vida en el municipio conozcan la serie de deberes y derechos que están establecidos en esa ordenanza”.

Cabe resaltar que se estará realizando una serie informativa y gratuita en lo referente a esta ordenanza, pese a las modificaciones que podría sufrir debido al Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, la cual generará cambios sustanciales en lo referente a la cuantificación de tributos.

- Publicidad -