martes, agosto 3, 2021
Entretenimiento Farándula y Espectáculos A los 83 años fallece la actriz mexicana Lucía Guilamáin

A los 83 años fallece la actriz mexicana Lucía Guilamáin

Este lunes falleció la primera Actriz conocida por sus grandes interpretaciones de villana, así lo informó su sobrino, Óscar Ortiz de Pinedo, a través de su perfil oficial de Twitter.

Lucía Guilmáin fue una primera actriz mexicana de cine, teatro y televisión, que comenzó su carrera artística en la década de los 60, fue hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin y hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin.

La bella actriz trabajó en telenovelas como Vivo por Elena, ¡Amigos X Siempre!, Aventuras en el Tiempo, Misión S.O.S., Corazón Salvaje y El Hotel de los Secretos, entre otras.

La actriz también incursionaría en telenovelas y el año pasado participó en la obra de teatro La Casa de Bernarda Alba por cuya actuación fue premiada.

“Lamento informar que hoy, a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejo de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en Paz Lucía” era el mensaje publicado en redes sociales.

En el año 2012 participó en la telenovela Un refugio para el amor con el papel de Brigida, una malvada ama de llaves que le hace la vida imposible a Luciana, papel que es interpretado por Zuria Vega.

Se casó con Lucilo Gutiérrez en el año de 1941 y tuvo cuatro niños, después a su divorcio se casó con Eduardo Flores de Meza, pero esta relación terminó en divorcio.
Fue amiga del actor José Galvez y del pintor muralista David Alfaro Siqueiros, desde el año de 1941 trabajó muchos años en el cine mexicano, bajo la dirección de Luis Buñuel, entre otros directores.

En 1952 obtuvo la ciudadanía mexicana y durante las últimas décadas de su vida se dedicó al teatro, mientras que en la televisión participó en una variedad de telenovelas épicas como la “Antorcha Encendida”.

Tuvo cuatro hijos, de los cuales tres son actores: Juan Ferrara, Lucía y Esther Guilmáin, sus nietos, Juan Carlos Bonet y Mauricio Bonet, hijos de Juan Ferrara, así como Oscar Ortiz de Pinedo y Pedro Ortiz de Pinedo hijos de Esther Guilmáin y del productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo.

La actriz falleció sin conocer que padecía coronavirus «Fue algo inesperado, no presentaba síntomas, no había ninguna razón para pensar. Cuando su hijo la fue a visitar con la familia le dijeron que mañana le harían la prueba para estar más tranquilos, la prueba se la hicieron a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde falleció, fue algo muy repentino», aseguró el hijo de Ofelia Guilmáin para un medio local. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subastan trozo de pastel de boda de Lady Di y el príncipe Carlos

Una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y Diana de Gales será subastada en el 40 aniversario de la llamada “Boda del siglo XX”.

Juez español ve “indicios de criminalidad” en caso de Shakira

Un juez español aprecia “indicios suficientes” de que la cantante colombiana Shakira defraudó 14,5 millones de euros (17 millones de dólares) a Hacienda al simular que no residía en España y ocultar su renta por medio de un entramado societario en paraísos fiscales de 2012 a 2014, según trascendió este miércoles (28.07.2021).

El venezolano Ángel Garet levanta pasiones en Hollywood

Ser un apasionado del deporte, específicamente del fútbol y las carreras a campo traviesa, no solo le ha permitido a Ángel Garet,...

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Publicidad