martes, agosto 3, 2021
Actualidad Nacionales A los 74 años fallece Aristóbulo Istúriz político simpatizante a la revolución...

A los 74 años fallece Aristóbulo Istúriz político simpatizante a la revolución chavista

El actual ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, falleció este miércoles a los 74 años, según ha confirmado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, “Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida”, indicó Rodríguez a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social twitter. 

La periodista y ex diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Érika Ortega Sanoja, indicó que su fallecimiento habría sido debido a complicaciones derivadas de una “cirugía al corazón”. 

Sobre su cargo Isturiz ha sido duramente criticado por la comunidad internacional pues los maestros en Venezuela ganan menos de un dólar al mes y desde hace más de dos años denuncian y protestan por las violaciones a la contratación colectiva y la negativa de Istúriz a discutir sus reivindicaciones.  

Su legado incluye el aumento de la deserción escolar. En 2020 más de un millón de niños se quedó fuera de la escuela, de acuerdo con datos de Unicef. Con la gestión de la educación a distancia durante la pandemia, su gran ideal fue desarrollar un sistema de clases a través de la televisión estatal (VTV) que, en sus primeras emisiones, presentó contenidos politizados y con errores. 

 Los estudiantes venezolanos son de los pocos que no han podido volver a las aulas en ningún momento desde que comenzó la pandemia, aun cuando ha bajado el número de casos, lo que los expertos advierten como una catástrofe educativa para el futuro. 

Los integrantes del Gobierno de Maduro han expresado sus condolencias por la pérdida. “Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. Viva por siempre la memoria y obra del profe Aristóbulo”, expresaba Nicolas Maduro. 

Desde sectores moderados de la oposición, dirigentes como Henrique Capriles Radonsky también enviaron mensajes de duelo a la familia del ex ministro. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezuela lanza nueva fase de vacunación para mayores de 40 años

Recientemente se han detectado, nuevos casos de la variante Delta de Covid-19 en el país, por lo que se inició una nueva fase de vacunación contra el covid-19 abierta a mayores de 40 años, anunció este domingo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Yulimar Rojas inició su camino al trono olímpico

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, clasificó para la final del domingo con una marca de 14,77 metros realizada en su primer esfuerzo en el estadio Olímpico de Tokio.

Falleció Enrique Planchart, rector de la USB

La mañana de este martes se conoció la muerte del rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Enrique Planchart.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Simone Biles regresó este martes a escena después de haber renunciado a sus otras finales (equipo, suelo, salto y barras) para priorizar su salud mental.

Variante Delta llega a Wuhan y en EE.UU. se disparan las hospitalizaciones

La ciudad china de Wuhan, cuna del Covid-19, anunció el martes test masivos a toda la población por el avance de la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa, que provoca confinamientos en todo el mundo y disparó las hospitalizaciones en Estados Unidos.

Subastan trozo de pastel de boda de Lady Di y el príncipe Carlos

Una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y Diana de Gales será subastada en el 40 aniversario de la llamada “Boda del siglo XX”.

EE.UU. amplió el periodo de inscripción para venezolanos en el TPS

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden extendió oficialmente este martes el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, y amplió el periodo de inscripción para los venezolanos, con lo que suman más de 400.000 indocumentados elegibles para este amparo bajo su Administración.

Publicidad