67 años de la primera edición de la revista Playboy

169

El primero de diciembre de 1953 es lanzado el primer número de la revista “Playboy”. El título que originalmente se tenía para la revista fue “Stag Party” o despedida de soltero en español, pero debido a que existía otra revista llamada Stag, tuvo que cambiarse. Hefner y Eldon Sellers cofundador y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, se reunieron para buscar otro nombre.  

Sellers, cuya madre trabajó para Playboy Automobile Company, una compañía de Chicago, sugirió Playboy. La primera portada tuvo como protagonista a la iconica Marilyn Monroe, aunque la fotografía fue, en primer lugar, tomada para un calendario con el nombre de Playboy. Hefner compró los derechos de la foto de Monroe junto con otras. 

El primer lote de ejemplares vendidos tenía un costo de 50 centavos. 

La revista se ha expandido a Playboy Enterprises, Inc. y es una de las marcas más conocidas a nivel internacional. Además, las ediciones especiales de la revista se publican por todo el mundo. 

La revista se publica mensualmente y su principal contenido es la fotografía de glamour. También ofrece entrevistas con figuras públicas destacadas, tales como artistas, arquitectos, economistas, compositores, conductores, directores de cine, periodistas, novelistas, dramaturgos, figuras religiosas, políticos, atletas y pilotos de autos de carreras. La revista a través de su historia ha expresado una perspectiva libertaria con ediciones políticas y sociales. 

Visto el éxito de Playboy, a mediados de la década de 1970 surgieron otras revistas de contenido pornográfico, destacando como principal rival la revista Penthouse. 

Actualmente es la revista para adultos más vendida en Estados Unidos con una tirada de 3 millones de copias al mes.