lunes, diciembre 5, 2022
Estilo de Vida Hogar y Jardín 6 consejos básicos para que tu nochebuena dé muchas flores y no...

6 consejos básicos para que tu nochebuena dé muchas flores y no se marchite

La flor de nochebuena o mata de navidad como se conoce popularmente en Venezuela se ha vuelto un símbolo de las fiestas decembrinas y no puede faltar en nuestros hogares, lo mejor, es que puede durar todo el año. Sigue estos consejos básicos para que tu nochebuena dé muchas flores y no se marchite.

  1. Colócala en un lugar donde le dé abundante luz indirecta (sin que los rayos del sol le peguen directo), pues necesita luz durante varias horas al día. Evita los lugares húmedos o con mucha sombra, pues son plantas susceptibles a los hongos, lo cual podría dañarla.
  2. La temperatura ideal para que sus flores mantengan el color y duren más tiempo, se considera entre 15 y 25 °C. También es importante que tenga una buena ventilación, sin corrientes de aire.
  3. Antes de regarla, introduce un dedo en la tierra, si está seca, riégala. Nunca mojes las flores u hojas, pues esto provoca que se manchen o decoloren. Esto puede ser necesario 2 veces a la semana, sólo cuida que la maceta tenga un buen drenaje para que el exceso de agua se drene por los agujeros.
  4. Para ayudarla a florecer, el abono rico en nitrógeno puede ayudarla. Sólo evita excederte, tanto la falta como el exceso de nutrientes, puede impedir que aparezcan sus flores. Aplicar el abono desde octubre, es una buena opción.
  5. Al terminar la época navideña, pódala para que florezca rápidamente. Corta 2 centímetros arriba del codo a una altura de 50 centímetros, esto ayuda a que incremente su follaje. Febrero es un buen momento para podarla.
  6. Para que dure todo el año, búscale un lugar con iluminación natural y riégala una vez a la semana, abonándola con un abono suave. Si es posible, trasplántala a un jardín en un sitio donde no le dé mucho sol, esto puede beneficiarla y convertirla en un arbusto.

Pasado las festividades de Halloween, todo comienza a inundarse de Navidad y uno de los elementos que no pueden faltar, es la flor de nochebuena. Nativa de México, se ha convertido en una de las plantas más cultivadas del mundo, según el Instituto de Ecología Mejicano.

Aunque se caracteriza por sus flores rojas, se han conseguido variedades con flores desde el rojo y rosado, hasta blancas. Incluso se han logrado otras características, como las marmoleadas.

Estas flores tienen una historia importante en nuestro país, pues está documentado que se cultivaban en jardines botánicos prehispánicos. Asimismo, sus pigmentos rojos eran usados para teñir textiles y su látex como medicina para curar fiebres.

Aunque hoy su uso es principalmente ornamental, se ha usado de forma medicinal para aliviar afecciones respiratorias, del corazón, así como para aumentar o promover la secreción de leche materna, como comparte el Gobierno de México. Sin embargo, no hay suficiente evidencia científica sobre sus beneficios.

¿La nochebuena es tóxica?

Si bien se ha asociado con propiedades medicinales, también se ha advertido sobre los efectos tóxicos de sus hojas, cuando son ingeridas o expuestas a la piel por niños y mascotas, como señalan algunos especialistas.

De acuerdo al Dr. Jesús del Carmen Madrigal Anaya, citado en Excelsior, por curiosidad, los niños pueden morder o exponer las hojas a sus manos y cara, lo cual puede provocar vómito, diarrea, inflamación e irritación.

En el caso de las mascotas, la fundación Super Cachorros, señala que la salvia puede ser muy tóxica, lo que llega a causar irritación en el hocico, lengua y mucosas, junto con lesiones ulcerativas, si se ingiere.

Pese a no ser mortal para perros y gatos, sí resulta ligeramente tóxica, por lo que es mejor colocarla lejos del alcance de las mascotas. En el caso de los niños, es importante vigilarlos y explicarles sobre los peligros, para reducir riesgos.

Con información de Salud180

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Asociación Civil Bonsái Portuguesa comparte sus conocimientos por medio de una Expoventa

CACSAI Cactus y otras suculentas junto a la Asociación Civil Bonsái Portuguesa estuvieron este viernes 14 de octubre realizando una Expoventa en las instalaciones de Mango Center brindando una demostración educativa en la realización de un prebonsái.

“El Bonsái no es un suceso… es un proceso” es lo que aprendieron los estudiantes del nivel intermedio de Bonsái

Durante el pasado fin de semana se realizó en la Colonia de Guanare la tercera clase del nivel intermedio de Bonsái con...

Figuras geométricas pintadas en las paredes

Pintar figuras geométricas o franjas en la pared puede resultar muy atractivo, si se utilizan los colores y las dimensiones indicadas para cada ambiente. Puede utilizarse como técnica para destacar una porción de pared o un sector especial.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad