lunes, septiembre 27, 2021
Estilo de Vida Hogar y Jardín 4 trucos efectivos para limpiar tus sartenes quemados y dejarlos como nuevos...

4 trucos efectivos para limpiar tus sartenes quemados y dejarlos como nuevos en minutos

Lavar los trastes puede ser una de las tareas más tediosas de la cocina, sobre todo por los restos de comida o aceite. Si no es algo que te agrade, seguramente tratas de invertir el menor tiempo posible, pero con el paso del tiempo el cochambre comenzará a apoderarse de sus superficies, ¿la solución? 4 trucos efectivos para limpiar tus sartenes quemados y dejarlos como nuevos en minutos.

¿Por qué es importante lavar bien los trastes?

La cocina es uno de los espacios del hogar que alberga una gran cantidad de gérmenes y bacterias, muchos de los cuales provienen de los alimentos que utilizamos para cocinar, como: el E. coli, Salmonella, Campylobacter o la Shigela, describe un estudio realizado por el Howard Hughes Medical Institute.

Por otra parte, este tipo de microorganismos se esconden con mayor facilidad en las tablas que utilizamos para cortar los alimentos o los utensilios de cocina, razón por la que debemos desinfectarlos correctamente si queremos evitar enfermedades intestinales. Un tip efectivo es utilizar agua caliente al lavar los trastes para arrasar con ellos y cortar la grasa ¡2 en 1!

Foto: Getty Images

¿Cómo limpiar los sartenes quemados?

Si el brillo de tus ollas y sartenes ya se está opacando, no te preocupes, aplica algunos de los siguientes trucos para dejarlos “rechinando de limpios” y sin esfuerzo, quedarán tan limpios que hasta tu suegra pensará que compraste unos nuevos.

Sal gruesa y papel aluminio para limpiar los sartenes quemados

Este truco es más recomendable para las ollas o sartenes de hierro para retirar el cochambre sin desgastar la superficie.

Necesitarás:

  • Una cucharada de sal gruesa
  • Papel aluminio

Procedimiento:

  • Paso 1. Vierte una cucharada de sal sobre la superficie del sartén y deja reposar.
  • Paso 2. Corta un pedazo de papel aluminio, haz una bolita y utilízala para fregar las partes quemadas del sartén, frota hasta que el papel comience a oscurecerse, posteriormente, lava y enjuaga como de costumbre y listo, déjate sorprender con su brillo.
Foto: iStock

Bicarbonato de sodio y limón para limpiar los sartenes quemados

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • ½ limón

Procedimiento:

  • Paso 1. Vierte un poco de bicarbonato sobre el sartén que deseas dejar “rechinando de limpio”.
  • Paso 2. Corta un limón en dos partes, toma una mitad y frota de manera circular sobre la superficie.
  • Paso 3. Deja reposar durante 5 minutos, para que comience a despegarse esa textura pegajosa, lava y enjuaga como de costumbre.

Papa y sal para limpiar los sartenes quemados

  • Una papa cruda
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Una cucharada de sal gruesa

Procedimiento:

  • Paso 1. Corta la papa por la mitad, vierte una cucharada de sal gruesa sobre la superficie del sartén que desees limpiar.
  • Paso 2. Frota la papa sobre el sartén a través de movimientos circulares durante 3 minutos
  • Paso 3. Limpia como de costumbre, pero esta vez deja caer una cucharadita de aceite de oliva, pues esto protegerá la superficie de los efectos de la papa.
Foto: Getty Images

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio para limpiar los sartenes quemados

Este es uno de mis trucos favoritos para dejar cualquier superficie brillante, sobre todo si lo quemado está dentro del sartén.

Necesitarás: 

  • Una taza de agua
  • ½ taza de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Procedimiento

  • Paso 1. Vierte el vinagre sobre el sartén quemado, deja reposar durante unos minutos.
  • Paso 2. Añade el agua y ponla a hervir junto con el vinagre, una vez que esté bien caliente, retira el sartén del fuego y agrega el bicarbonato de sodio, vas a notar una efervescencia, así que no te asustes, posteriormente, frota con un estropajo hasta que se desprendan los residuos y listo, ¿a poco no queda como nueva?

Ahora que ya sabes cómo limpiar tus sartenes quemados, no dudes en aplicar ninguno de estos efectivos trucos para dejarlos “rechinando de limpio”, también lo puedes utilizar para las ollas, cacerolas y hasta para los pocillos, te van a encantar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueve plantas para absorber la energía negativa en casa

Más allá de su función decorativa, existen plantas que son utilizadas para absorber las malas energías y, por el contrario, atraer las buenas vibras y la fortuna para todos los integrantes en casa.

Dyson diseña un sistema para que los robots autónomos suban y limpien escaleras

Dyson ha desarrollado un sistema para que los robots autónomos como los de limpieza puedan sortear obstáculos en la casa y sean capaces de subir o bajar escaleras y otros desniveles, y que además puedan limpiar los escalones.

Cómo usar el aire acondicionado de forma segura para protegerse del COVID-19

En pocas semanas llegará la primavera y las temperaturas empiezan a subir en el hemisferio sur, muchos se preguntan si ante la llegada del calor es prudente encender el equipo de aire acondicionado en las oficinas o casas particulares.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad