lunes, octubre 18, 2021
Actualidad Economía 30Sep: Cómo afectara la pausa bancaria a causa de la reconversión monetaria

30Sep: Cómo afectara la pausa bancaria a causa de la reconversión monetaria

La banca pública y privada nacional hará una pausa operativa desde el jueves 30 de septiembre a las 8:00 pm hasta el viernes 1 de octubre, cuando comenzará su trabajo de forma gradual y progresiva a partir de las 6:00 am por la reconversión monetaria. 

Los ciudadanos, por esta razón, deberán tomar previsiones entre hoy martes y mañana miércoles para hacer sus transacciones electrónicas. 

El 1 de octubre entrará en vigencia el nuevo cono monetario, conformado por billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 bolívares y una moneda de 1 bolívar. Por ahora, dijo el lunes la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez, las entidades bancarias de todo el país ya tienen las piezas de 10 y 5 bolívares. 

“Las agencias bancarias ya cuentan con billetes de 5 y 10 bolívares de la nueva familia de billetes y estarán circulando a partir del 4 de octubre; ya más de 90% de la familia nueva está en las agencias bancarias”, comunicó Rodríguez en una rueda de prensa. 

Y a partir del lunes 4 hasta el viernes 10 de octubre la banca abrirá al público para facilitar las operaciones, a pesar de que será una semana de radicalización de la cuarentena. 

La funcionaria manifestó que, con la reconversión, con la que el chavismo elimina seis ceros a la moneda nacional, habrá mayor facilidad en las transacciones. También afirmó que afianzará la afinidad del venezolano hacia el bolívar y le dará impulso a la moneda nacional. 

“No estamos afectando en absoluto el valor del bolívar. A partir del 1 de octubre el bolívar seguirá valiendo exactamente lo mismo. No va a valer más, no va a valer menos. Es solamente una escala monetaria que estamos aplicando suprimiendo seis ceros para facilitar las transacciones”, aseguró. 

El chavismo, sin embargo, ha eliminado 14 ceros a la moneda nacional. Hubo una bajo el mandato de Hugo Chávez y dos bajo el poder de Maduro. 

Economistas y expertos aseguran que la entrada en vigencia del nuevo cono monetario no frenará la inflación. Eso solo será posible si se establecen los correctivos en materia monetaria y fiscal. Primero, señalan, se debe atender los problemas económicos del país y posteriormente comenzar el proceso de reconversión. 

Datos: El Nacional 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cañicultores de Portuguesa eligen nuevo presidente

Jesús Maria Alvarez, es el nuevo presidente de Socaportuguesa, quien fue electo este jueves en la Asamblea Anual, donde además los socios, aprobaron la memoria y cuenta 2016-2021.

Sundde fiscalizó 3.126 comercios durante el mes de septiembre

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ejecutó 3.126 fiscalizaciones y ajustó precios en 2.660 establecimientos comerciales del país durante el mes de septiembre.

Gioconda Rivas (Pdta. CCIAA): “Sin servicios públicos óptimos no hay economía”

Las deficiencias en los servicios públicos básicos, así como la conexión a Internet, dificulta cada vez más la labor de los comerciantes...

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad