viernes, enero 21, 2022
Actualidad Tecnología 240 días en aislamiento: SIRIUS-21, proyecto de simulación de una expedición a...

240 días en aislamiento: SIRIUS-21, proyecto de simulación de una expedición a la Luna, comienza en Moscú

En la prueba participan 6 investigadores voluntarios de Rusia, EE.UU. y Emiratos Árabes Unidos.

Seis voluntarios pasarán ocho meses en aislamiento en un espacio cerrado en el marco del experimento internacional SIRIUS-2021, que comienza este jueves en Moscú bajo el control del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia (IBMP, por sus siglas en ruso). Durante la prueba se simulará una expedición a la Luna, con ‘un paseo’ por su superficie. Los participantes tendrán 240 días para ‘llegar’ al satélite natural de la Tierra, ‘volar’ alrededor de él para encontrar un lugar de aterrizaje, ‘alunizar’ y luego ‘volver’ a casa. 

Especialmente para la prueba se crearon trajes espaciales con cascos con elementos de realidad virtual, en los que la tripulación ‘pisará la superficie’ de la Luna. Se supone que los investigadores tomarán muestras del suelo y manejarán una maqueta del róver lunar. La tripulación permanecerá en un complejo terrestre autónomo y se comunicará únicamente con el centro de control del experimento mediante un sistema de audio. Mientras, la comunicación con los familiares estará disponible a través de correo electrónico.

En el ensayo participan el instructor del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas ruso, Oleg Blinov; la cirujana y la científica del IMBP, Victoria Kirichenko y Ekaterina Kariákina; el estadounidense licenciado en lengua y literatura rusa, William Brown; la representante del Comando de Sistemas Espaciales de EE.UU., Ashley Kowalski; y el astronauta de prueba de Emiratos Árabes Unidos, Saleh Omar Al Ameri.

El proyecto SIRIUS (Scientific International Research In Unique Terrestrial Station) está dirigido conjuntamente por el Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia y el Programa de Investigación Humana de la NASA, con la participación de las agencias espaciales rusa, alemana y canadiense y de especialistas de Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y otros países.

Incluye una serie de experimentos de aislamiento. El primero tuvo lugar en noviembre del 2017, cuando la tripulación pasó 17 días aislada. Cuatro meses de aislamiento tuvieron lugar entre los años 2018 y 2019. También están previstos tres experimentos de un año de duración hasta el 2028.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

INAC continúa con restricciones de vuelo tras aumento de contagios por Covid-19

Detallaron que se encuentran autorizadas excepcionalmente las operaciones aereacomerciales para el traslado de pasajeros hacia los países Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba

Venezuela suma nuevo récord diario con 2.328 casos de COVID-19

El presidente, Nicolás Maduro, informó este miércoles que se detectaron 2.328 nuevos contagios de la covid-19 en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord al superar la cifra registrada el martes (2.090).

Maduro asegura que Venezuela está “rumbo al 100%” de vacunados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el país está “rumbo al 100%” de ciudadanos vacunados contra la covid-19 y que ya cuenta con el “95% de personas adultas inmunizadas”.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord

El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular “grasita” difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras “lonjitas” también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

El venezolano Diego Benítez firma con los Bravos de Atlanta en la MLB

Bravos de Atlanta firmó al infielder venezolano Diego Benítez, de 17 años de edad, por 2.5 millones de dólares. El joven ocupa el puesto número 10 en la lista de los mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, informó la MLB en su página web.

Publicidad