lunes, diciembre 5, 2022
Actualidad Sanciones 23 años de prisión para el militar y asesino de David Vallenilla...

23 años de prisión para el militar y asesino de David Vallenilla en las protestas de 2017

Un Tribunal ubicado en Caracas dictó una sentencia de 23 años de prisión contra el funcionario Arli Cleivi Méndez Terán, señalado de ser el asesino del joven David Vallenilla durante las protestas antigubernamentales en Venezuela durante el 2017. informó este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Mediante un mensaje publicado en Twitter, informó que se determinó su responsabilidad por los delitos de Homicidio Calificado y Uso indebido de Arma Orgánica.

“Para tal condenatoria el MP evacuó más de 30 órganos de prueba presentadas por Fiscales y expertos, actuando los mismos en base a lo establecido por nuestra Constitución y la Ley”, indicó el fiscal.

Además, detalló que en el desarrollo del juicio, lograron demostrar con 40 pruebas documentales, incorporadas al juicio y 35 órganos de pruebas, la plena responsabilidad del militar.

“Se ha logrado comprobar más allá de toda duda razonable la responsabilidad plena del hoy acusado por los delitos de homicidio calificado, ejecutado con alevosía y por motivos fútiles”.

Precisó Saab que entre los medios de prueba presentados contra el sargento destacan la experticia realizada al arma de fuego que para el momento de los hechos fue utilizada por el acusado.

Durante las manifestaciones violentas del año 2017 promovidas por sectores de la ultraderecha, el exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Méndez, actuó con fuerza letal contra Vallenilla, protestante.

Datos: El Universal

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Suiza congela los activos de Putin, Lavrov y otros miembros de su gobierno

El Gobierno suizo anunció hoy que congela con efecto inmediato los activos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de su primer ministro, Mijaíl Michoustine, de su ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y de otros miembros de su gobierno.

Estados Unidos anuncia que impondrá sanciones económicas contra Putin

Estados Unidos anunció que impondrá hoy sanciones económicas y restricciones de viaje contra el presidente ruso, Vladímir Putin, y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, en represalia por su agresión a Ucrania.

Ministerio Público sancionará a responsables de actos vandálicos contra instalaciones de Pdvsa

Hurtos de cable de potencia, material ferroso y tuberías activas que producen graves daños a la producción y al ambiente

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad