Venta inicial del petro controlada por el gobierno será en dólares y no en bolívares

El superintendente de las Criptomonedas, Carlos Vargas, informó que en el mercado secundario sí se podrá vender el petro en moneda nacional. Dijo que pedirán al TSJ un sobreseimiento a personas detenidas en años anteriores por ejercer la minería digital.

0
Carlos Vargas. Foto:

La emisión inicial del petro, la moneda digital que el gobierno venezolano prevé colocar en las próximas semanas, será vendida sólo en divisas como el dólar y en otras criptomonedas.

El superintendente de Criptomonedas y otras actividades conexas, Carlos Vargas, anunció que la preventa del petro controlada completamente por el Estado, la cual se hará a través de un proceso de subasta privada, no será vendida en bolívares. Explicó que en el mercado secundario sí se podrá vender en moneda nacional.

La preventa y la venta inicial del petro se van a realizar enteramente en divisas y en cripto, no se van a realizar en bolívares en esta etapa. Luego quienes lo adquieran lo pueden hacer libremente en bolívares o en divisas. la gente va a poder comprar luego en bolívares los petros en las casas de cambio (exchange)”, dijo Vargas durante una entrevista en VTV.

Reiteró que el petro está respaldado por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que representa “más de 300.000 millones de dólares al precio vigente en el mercado”.

Indicó que el Observatorio de BlockChain abrirá nuevos registros para la legalización de la minería digital. Indicó que comenzó la sistematización de la data aportada por las personas que participaron en el primer registro y que tuvo como propósito precisar el número de mineros que existen en el país y los equipos que poseen para el ejercicio de esta actividad aún no regulada.

Dijo que se requerirá la aprobación de una normativa para regular la práctica de la minería.

“Hemos tenido reuniones con los organismos de seguridad del Estado como el Sebin, el Dgcim, el Ministerio del Interior y Justicia y la Fiscalía General, porque ahora la minería digital es una actividad lícita. También con el TSJ porque personas que han sido víctimas de incautación y detenciones para pedir sobreseimiento y puedan quedar en libertad, además de devolverles los equipos”, afirmó el superintendente.

EL INTERÉS @el_interes

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario