Venezuela y Rusia apuntalan cooperación y relación comercial en Caracas

0
En la imagen, el vicepresidente de Economía venezolano, Wilmar Castro Soteldo. Foto: EFE / Archivo

Una comisión de alto nivel encabezada por el vicepresidente de Economía venezolano, Wilmar Castro Soteldo, y el viceministro ruso de Industria y Comercio, Oleg Nikolaevich Ryazantsev, se instaló este lunes en Caracas para apuntalar las relaciones de cooperación y de comercio.

Las mesas de trabajo abordan temáticas de farmacéutica y salud, metalmecánica automotriz, minería, petróleo, transporte y de alimentos, detalló Castro Sotelo en un breve encuentro con la prensa en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Caracas.

“La meta que propuso tanto el presidente (ruso, Vladimir) Putín como el presidente (venezolano, Nicolás) Maduro es de alcanzar un intercambio comercial del 30%, que fue el tope más importante que con Rusia tuvimos”, indicó el también ministro de Agricultura.

Por su parte, el viceministro ruso aseguró que su país ve a Venezuela “como su socio estratégico”, por lo que Rusia presta “mucha atención a todos los proyectos bilaterales entre nuestros países y a todos los encuentros de este tipo”, dijo.

- Publicidad -

Deja un comentario