Varela: La producción del cacao está aumentando en Venezuela

0
Referencial

El director del programa de buenas prácticas agrícolas del cacao en Fundación Nuestra Tierra, el ingeniero agrónomo, Luis Varela, aseguró este jueves que existe estabilidad en la producción del cacao en el país. “Venezuela se produce cerca de 20 mil kilos de cacao y solo se consume en el país, al menos 10 mil kilos al año, por lo cual existe un excedente que se puede exportar”.

En entrevista a Unión Radio, Varela dijo que en el país hay alrededor de 60 mil hectáreas productoras en el país, por lo cual invitó a los pequeños y grandes productores a invertir en el trabajo de este producto, debido a la alta cotización del cacao venezolano a nivel internacional.

“A cualquier inversor le diría invierta en su empresa de exportación, comprese una finca, comprese una parcela, váyase al llano, a la zona a Barinas, a la zona del sur del lago, a las zonas de miranda, esas zonas que de pronto hay fincas abandonadas y que pueda invertir, convirtiéndose en un socio y que a mediano plazo pueda tener una producción”.

Igualmente, afirmó que desde la fundación está impulsando la ley del cacao, buscando evitar un desfase en la ganancia de la venta del cacao.

Escrito por Leonardo Pérez

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario