¡Un nuevo abuso! Conductores del transporte público aumentaron el pasaje a 20 bolívares soberanos

0
Pasajeros abordando Unidades de Transporte, Acarigua, 20 de noviembre, 2018. Foto: El Acarigueño

Buena parte de los conductores del transporte público en las gemelas, aumentaron nuevamente el pasaje. Esta vez lo establecieron en 20 bolívares soberanos, lo cual es rechazado por la colectividad por considerarlo un abuso.

La tarifa del transporte público hasta octubre costaba dos bolívares, pero la mayoría cobraba cinco. A partir del primero de noviembre los conductores la aumentaron a diez bolívares y desde la semana pasada están cobrando 20 hasta las 6 de la tarde luego de esa hora dependiendo del cada conductor llegan a cobrar 40 bolívares.

Usuarios del transporte se quejan de que los conductores hagan lo que les da la gana y las autoridades no hacen nada para remediarlo. No están de acuerdo con el argumento utilizado por los choferes, en el sentido de que todo está caro, porque eso no es responsabilidad de quienes se ven obligados a usar el trasporte público.

Yerfenson Fernández dijo que no es justo que en Caracas se pague cinco bolívares por el pasaje y en Acarigua 20. Y eso que en la capital hay autobuses porque acá en Acarigua lo que hay es las “perreras”.

María Pertuz expresó su rechazo a hecho de que los conductores no permitan que las personas de la tercera paguen la mitad del pasaje. “Son unos abusadores, no respetan mis canas”.

Carlos Mujica consideró injusto desde todo punto de vista este nuevo incremente en el pasaje, porque la mayoría de la gente gana sueldo mínimo, es decir 60 bolívares al día y si tiene que pagar dos pasajes diarios, no le queda nada para comprar comida.

Leonardo Sánchez comento que para los habitantes de Los Botalones se ha vuelto un calvario trasladarse al centro ya que el transporte es inexistente y cuando pasa cobran desde 30 a 50 bolívares soberanos dependiendo del chofer y de la hora.

Después de un ajetreada semana laboral muchos descargan su estrés de diferentes formas, los senderistas del Clan Yekuana lo hacía viajando por ríos, quebradas, montañas en la zona alta de Araure, Ospino, San Rafael o Agua Blanca, pero esta actividad se ha visto mermada gracias a la crisis, de realizar 35 viajes en el año ha bajado a menos de 12 por la falta de transporte público por ejemplo, si se consigue los domingo para ir a la lucia no se consigue para regresa y vale 3 veces más para retornar a Acarigua, ahora la aventura no es viajar si no regresar.

En la última gaceta donde se estableció el precio del pasaje por el Gobierno Nacional, quedó establecido que tanto las personas de la tercera edad como los estudiantes y discapacitados, sólo deben pagar la mitad del pasaje. No obstante los choferes ignoran este mandato.

Se habla de un país potencia, pero como se puede desarrollar una nación cuando un maestro no llega a tiempo a su aula, igual se ve reflejada esa crisis el sector salud, que además de la deserción de médicos, enfermeras al extranjero, Los que deciden quedarse tienen que batallar y conseguir una jaula como se llama a cierto transporte público para llegar a su sitio de trabajo, igual pasa con el sector comercio donde el horario de a apertura cambio de 8:30 am a 9:00 am y en algunos casos 9:30 am para cerrar a las 12:00 del medio día, la apertura en la tarde es a las 3:00 pm para cerrar a las 06:00 pm a más tardar en ciertos establecimientos trabajan de 09:00 am a 04:00 pm, no puede haber una Venezuela productiva donde no se puede trabajar por falta de trasporte.

- Publicidad -

Deja un comentario