Trabajadores tomaron sede de la Dirección de Salud

0
Ultima Hora

Por considerar que su trabajo vale y debe ser dignificado no con dádivas sino con sueldos justos, los trabajadores de la salud protagonizaron ayer una toma a las puertas de la DRS para exigir a las autoridades regionales que lleven el mensaje de protesta a Caracas y aboguen por la reivindicación del sector.

Silvia Torrealba, vocera del gremio de enfermería, manifestó que el Gobierno les pagó a los trabajadores un bono de 20 millones de bolívares para calmar los ánimos y desmovilizar la protesta, pero esto no surtirá efecto porque los trabajadores están claros que esos bonos representan una dádiva y su trabajo merece ser realmente remunerado.

- Publicidad -
banner-300x250
Fruta Fresh
cryptontab
banner-300x250-ltp
banner-300x250
verdeoliva
banner-300x250
banner-300x250-ltp
- Publicidad -  

Aseveró Torrealba, que aparte del bono antes mencionado la propuesta gubernamental contempla una escala salarial donde las enfermeras cobrarían un salario de 4 millones, el cual no alcanza ni siquiera para medio kilo de pollo, por tal motivo las protestas seguirán en diferentes lugares hasta que la respuesta sea justa.

La vocera del gremio de enfermeras a nivel regional, piden que les apliquen la tabla salarial de los militares, cuyos ingresos superan los 100 millones de bolívares, monto que permite medianamente hacer frente a la hiperinflación. “El Gobierno debe saber que nuestro trabajo es primordial para el país, y no vale ni más ni menos que el de los militares, por ello el reclamo es justo”, finalizó Torrealba.

Escrito por Daniel España

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here