Trabajadores del sector educativo exigieron al ministro Istúriz pago de salarios “dignos”

Una de las trabajadoras que se encontraba en el lugar aseveró que tienen estudiantes que se desmayan en las aulas porque no pueden alimentarse bien en sus hogares

0
Protesta de trabajadores en la sede del Ministerio de Educación

Trabajadores del sector educativo protestaron este miércoles ante la sede del Ministerio de Educación por los bajos salarios que devengan.

En este sentido exigieron al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, que les pague lo que les “debe”.

Una comisión ingresó al ministerio y entregó un documento con las peticiones.

Esta protesta que se lleva a cabo este miércoles se suma a las manifestaciones que se han desarrollado por más de cuatro meses en todo el país, donde los trabajadores de distintos gremios han exigido insumos médicos y un sueldo digno que se ha devaluado.

Una trabajadora del sector que se encontraba en el lugar dijo que “la situación que estamos pasando es muy difícil con respecto al salario, como pueden observar no nos alcanza para sustentar todos los gastos que tenemos, solamente podemos medio comer”.

Por otra parte, otra de las presentes, aseveró que tienen estudiantes que se desmayan en las aulas por no poder alimentarse bien “y el ministro no hace absolutamente nada”.

Aseguraron que continuarán en la calle, pues describieron la situación como “crítica”.

“Estamos haciendo un llamado al ministro Aristóbulo Istúriz, (…) en el sindicato, que nos atienda, que no nos desprecie porque nosotros siempre hemos trabajado. Que nos dé un salario digno para poder quedarnos en nuestro país”, dijo una trabajadora.

Escrito por Crisbel Varela

- Publicidad -

Deja un comentario