Trabajadores de la salud protestaron por contratos colectivos

0
Trabajadores del Ipasme y el sector salud se unieron en protesta por implementación de la tabla única salarial. Foto: @Luiskparada

Trabajadores del sector salud y del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), se unieron este martes en protesta para exigir al gobierno mejoras salariales.

Los integrantes de los diversos gremios cerraron la Avenida Universidad de Caracas pidiéndole al gobierno que atienda los distintos llamados realizados después de la implementación de la tabla única salarial.

El presidente del Frente en Defensa de los Pensionados y Jubilados, Luis Cano, indicó que se mantendrán en las calles hasta que las autoridades gubernamentales den una solución a los problemas.

“El día de hoy decidimos tomar esta acción de protesta ya que veníamos haciendo una serie de reclamos y hemos visto como estas últimas tres semanas, el gobierno de un plumazo nos ha cercenado una serie de derechos, como es la claúsula de movilidad, el cesta ticket para los pensionados y jubilados. Vemos como cada día el gobierno, nos ha venido deteriorando y no nos queda otra alternativa que salir a las calles a exigir nuestros derechos”.

Por su parte, la delegada del sindicato de hospitales y clínicas, Griselda Luna, afirmó que “nuestra contratación colectiva ha sido cercenada. Nos han quitado muchos derechos laborales, que han sido adquiridos durante tantos años. No puede ser que hoy día por una firma nos han quitado todos nuestros derechos. No quitaron el bono de profesionalización, de antigüedad y de vacaciones”.

Escrito por Lourdes G. Soublette

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario