¿Te gusta la Guanábana?

0
Referencial

La guanábana (annona muricata), o también conocida en algunos países como graviola, es una fruta tropical que proviene de un árbol que lleva su mismo nombre.

Cuenta con un delicioso sabor agridulce que la ha convertido en ingrediente principal de muchos postres y preparaciones dulces, aunque también se ha utilizado en jugos, licuados y muchas otras bebidas saludables.

Según su historia, fue cultivada en la antigüedad por las culturas indígenas de Mesoamérica, quienes aprovecharon desde sus hojas hasta las semillas para prevenir y tratar diferentes enfermedades, en la actualidad está disponible en muchos países del mundo y se cataloga como una de las más saludables, debido a la riqueza en nutrientes que le puede aportar al cuerpo.

Propiedades nutricionales de la guanábana

La guanábana es fuente de vitamina C, nutriente esencial para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

También contiene cantidades significativas de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6) hierro, magnesio y potasio.

En menores cantidades proporciona aminoácidos, acetogeninas (en sus hojas), alcaloides, galactomanana y glucósidos.

Todos estos componentes la convierten en uno de los anticancerígenos más poderosos del mundo y, de hecho, ya se comprobó que el extracto que se obtiene a partir de sus hojas tiene una acción eficaz al suprimir las células cancerígenas gracias a su efecto citotóxico.

Por si fuera poco, actúa como un digestivo natural, capaz de regular la flora intestinal y proteger el hígado.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario