SUNDDE: Sancionada Envasadora Evalsa en Portuguesa por el delito de especulación

0
Cortesía

Por el presunto delito de especulación fue sancionada por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional en Portuguesa, la Envasadora de Alimentos S.A. (Evalsa), ubicada en Guanare, municipio capital, durante un proceso de inspección, atendiendo denuncias del pueblo.

Los funcionarios del ente rector de precios en el marco del Plan Nacional de Fiscalización, constataron que dicho sujeto de aplicación expendía el producto con sobreprecio, incurriendo en el presunto delito de Especulación, previsto y sancionado en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ). Así mismo, se aplicó como medida preventiva una multa por 60 mil Unidades Tributarias (U.T.), el ajuste de precios y venta supervisada de 100 bultos de papel higiénico.

Durante el operativo, fueron beneficiados los organismos del Estado, como: la Dirección General de la Policía del estado Portuguesa (PEP) y a la Gobernación, quienes agradecieron el apoyo realizado por la Sundde para la adquisición a precios justos de dicho productos.

La Sundde continúa desplegada en todo el territorio portugueseño atendiendo las denuncias de sus habitantes, avanzando en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario