Sundde: Poder popular agradecido por los abordajes realizados en Guanare y Agua Blanca de Portuguesa

0
Cortesía

Dando respuestas oportunas al poder popular, la fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional en Portuguesa, desarrolló un abordaje en el municipio Guanare.

El despliegue se desarrolló con representantes de la Alcaldía, brigadistas del Movimiento Social Somos Venezuela, organismos de Seguridad e integrantes del poder popular, siendo sancionados por el presunto delito de especulación, en la venta de productos alimenticios, los comercios Inversiones Chtoura y Bodegón Charani.

Asimismo, los funcionarios del ente rector de precios, como Medida preventiva, procedieron a supervisar la venta de los víveres, de acuerdo a los precios acordados establecidos en la Gaceta Oficial 6.397, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En ese sentido, se expendió la cantidad de 82 kilogramos de azúcar, 80 kilogramos de harina de trigo, 28 kilogramos de sal, 295 kilogramos de arroz, 47 kilogramos de harina de maíz y 11 kilogramos de pasta alimenticia; para beneficiar a más de 250 familias guanareñas.

Por su parte, el señor José López, beneficiado en la jornada, agradeció al Gobierno revolucionario por los abordajes que se están efectuando en Portuguesa, “es importante las inspecciones y las sanciones para combatir la especulación”.

Atención de denuncias en Agua Blanca

De igual manera, la Sundde en conjunto con representantes de la alcaldía de Agua Blanca, iniciaron un despliegue en el sector comercio de dicha jurisdicción; procediendo a fiscalizar los siguientes establecimientos: Bodegón Buongusto, Farmacia Asav, Abasto Amagar e Inversiones La Esquina del Jungaro; debido a las denuncias recibidas en la coordinación, contando además con el acompañamiento de funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 33.

Durante los operativos, funcionarios de la Sundde constataron las denuncias formuladas por el poder popular sobre especulación por parte de dichos comercios, apegándose al debido proceso sancionatorio de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Estas acciones se llevan a cabo en todo el territorio portugueseño, con el objetivo de proteger el poder adquisitivo del pueblo, cumpliendo lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Deja un comentario