Sundde: Inspeccionados comercios para hacer cumplir los precios acordados en Portuguesa

0
Cortesía

Con el objetivo de hacer cumplir los precios acordados y proteger el poder adquisitivo del pueblo venezolano, la fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Portuguesa, se mantiene desplegada en el territorio llanero inspeccionando al sector comercio y acompañando las Asambleas de Padres y Representantes de colegios privados para plantear la Resolución 0027.

Durante la semana del 22 al 28 de octubre, los funcionarios del ente rector de precios adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, abordaron más de 40 establecimientos, así como el despacho de materia prima en las panaderías, pastelerías y panificadoras de la entidad.

De igual manera, en cumplimiento a los objetivos del nuevo sistema económicas del presidente obrero Nicolás Maduro, se continúan las mesas de trabajo de la Unidad Técnica de la Carne, junto a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), además de la Gobernación de Portuguesa y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 33; esto para definir plan de trabajo para la justa distribución de los productos cárnicos a precios acordados.

Denuncias

Asimismo, los funcionarios públicos se mantienen dando respuestas de manera oportuna a las denuncias realizadas por el poder popular, de esta manera, se inspeccionó Farmatodo, ubicado en Araure, donde se verificó el cumplimiento de los precios acordados en los medicamentos esenciales para la salud del pueblo.

Igualmente, se desarrolló una reunión con las autoridades de Fontur en la entidad, para levantar información relacionada al área de repuestos y autopartes.

En conjunto con representantes de la Alcaldía de Guanare, cuerpos de seguridad y brigadistas de Somos Venezuela, se hizo un abordaje al sector alimentación, donde se benefició a más de 250 familias, adquirieron productos de la cesta básica, como huevos, harina de trigo, harina de maíz precocida, entre otros a precios justos.

También, se sancionó por el presunto delito de especulación la empresa Envasadora de Alimentos S.A. (Evalsa), y se procedió a realizar una venta supervisada de 100 bultos de papel higiénico.

- Publicidad -

Deja un comentario