Sundde: Expenden más de 400 kilogramos de carne a precios acordados en Portuguesa

0
Cortesía

Dando respuesta a las denuncias formuladas por el poder popular, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Portuguesa, junto a brigadistas del Movimiento Social Somos Venezuela, policía estadal y Alcaldía, inspeccionaron tres carnicerías, las cuales estaban incurriendo en el presunto delito de especulación, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), en el municipio Guanare.

Los establecimientos inspeccionados fueron El Bodegón de Aquiles, Inversiones La Misericordia y Carnicería P y H, donde se constató que vendían productos cárnicos a precios especulativos, procediendo aplicar la respectiva sanción a cada uno de los sujetos de aplicación; así como la venta supervisada de más de 426 kilogramos de carne en diferentes cortes, a precios acordados, para beneficiar un aproximado de 250 familias guanareñas.

Carmen López, habitante de Guanare, señaló que “es importante denunciar a los establecimientos que no están cumpliendo con los precios acordados, burlándose del pueblo y de las medidas del presidente Nicolás Maduro. Gracias a la Sundde por atender nuestras peticiones”.

Por su parte, Alirio Pérez, otro beneficiario, expresó “las inspecciones deben continuar en todo el estado, para así sancionar a todos los que están especulando con los precios; gracias a estas jornadas podemos comprar alimentos sin intermediarios”.

La Sundde protegiendo el poder adquisitivo del pueblo venezolano, se mantiene desplegado en todo el territorio portugueseño, avanzando en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario