Sundde: Detectaron contrabando de extracción en comercio del estado Portuguesa

0
Cortesía

Por el presunto delito de contrabando de extracción, fue sancionado el sujeto de aplicación Inversiones La Guadalupana en Guanare, estado Portuguesa, durante una fiscalización desarrollada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Durante el abordaje, efectuado en conjunto con brigadistas de Somos Venezuela, poder popular y funcionarios policiales, los servidores públicos de la Sundde constataron que en el establecimiento se encontraban 8 sacos de 45 kilogramos cada uno de harina de trigo panadero y 3 sacos de 50 kilogramos de azúcar cada uno; que pretendían trasladar a otro comercio, sin ninguna autorización.

Como Medida Preventiva se aplicó la retención de la mercancía encontrada y vendida, de acuerdo a lo previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos y la lista de precios acordados, en beneficio de la panadería, pastelería Itzamar, ubicada en la jurisdicción antes mencionada.

Es de resaltar que este tipo de operativos continúan en Portuguesa, con el fin de dar respuesta a las comunidades, para la protección de sus derechos socioeconómicos, cumpliendo instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario